05 Sep 2011

Inculcan valores a través de videojuego

Katy Vargas y Daira Benavides

Inculcar en las personas valores, habilidades estratégicas para superar los retos y que se retome el sentido de solidaridad son los objetivos de TRIPPERS Mission: Catch a hope, creado por la agencia de medios digitales Playful Interactive del Grupo Empresarial EISEI.

El lanzamiento del videojuego se llevó a cabo en la celebración del XV aniversario de la compañía el 1 de septiembre en el Horno 3 del Parque Fundidora.

La misión principal en el juego es rescatar las ilusiones de los adultos para ser lanzadas al espacio y así salvar al planeta.

En el año 2400 los extraterrestres se apoderan de la tierra buscando eliminar a los humanos robando sus ilusiones; los adultos se están quedando sin anhelos y los únicos que no han perdido su fe son los niños, en especial dos hermanos valientes Louise y Max quienes harán lo posible por rescatar las esperanzas de toda la humanidad.

Queríamos buscar un impacto positivo porque el juego contiene una parte de valores, dijo la directora general de Playful Interactive y egresada de Licenciada en Diseño Gráfico (LDG) de la UDEM, Alejandra Sánchez Casanova.

El mercado meta de este juego en un principio fue Estados Unidos, pero de acuerdo con las estadísticas China ha tomado el primer lugar.

Lo que nos sorprende es que nosotros íbamos con la mira que nuestro mercado fuera Estados Unidos y el principal cliente ahorita es China, afirmó Sánchez Casanova.

La primera versión del juego está disponible en Itunes para Ipad desde el 18 de agosto y hasta la fecha se han registrado 2,270 descargas; la agencia contempla lanzar tres niveles más que contarán con un costo significativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: