20 Ago 2021

Inauguran 17 edición de FIC en formato híbrido

Rebeca Diez y Andrea Mungaray

Este año se recibieron un total de 2,306 películas de 50 países distintos de las cuales se eligieron 10 largometrajes y 22 cortometrajes; los ganadores serán elegidos por un panel de jurados reconocidos internacionalmente y dos categorías en las que el público podrá elegir el ganador.

Juan Manuel González- Director y Fundador de Fic Monterrey

Con la modalidad de formato híbrido y con el país de Italia como invitado especial arrancó la apertura de la 17 edición del Festival de Cine de Monterrey (FIC), en la cual presentaron la cartelera de películas y categorías en donde destacan: la acción ambiental, kinostart, cortometrajes y largometrajes mexicanos e internacionales.

Juan Manuel González Fenández, director del FIC, se mostró satisfecho por el trabajo logrado en la edición de este año y el regreso a la modalidad presencial a las salas de cine y destacó los eventos: KinoStart LAB y FILMO Foro para el Futuro del Cine Mexicano y el lanzamiento de la primera convocatoria para generar conciencia sobre el cuidado del planeta, Acción Ambiental 

Se destacó que se contará con tres plataformas: Cinépolis Klic para largometrajes, Filmin Latino para cortometrajes y Youtube para la sección ambiental y eventos de formación, mientras que el esquema presencial contará con dos sedes, la Cineteca Nuevo León, Alejandra Rangel Hinojosa, en el Parque Fundidora y Cinépolis Las Américas ubicado en la avenida Eugenio Garza Sada, que estarán disponibles si los semáforos sanitarios lo permiten, en un total de 30 funciones. 

Tanto las plataformas de Cinépolis Klic y Filmin Latino serán completamente gratuitas del 19 al 29 de Agosto del presente año. 

La ceremonia también contó con la presencia de Ricardo Marcos, presidente de Conarte, quien se mostró satisfecho de llevar cine a las esferas culturales como proyecto comunitario de este sexenio bajo la organización de Conarte y de la mano de Cinépolis. 

De igual manera, anunció que durante esta edición se realizarán homenajes a Everardo González (documentalista), Martha Sosa (productora mexicana), y Roberto Sosa (ícono del cine mexicano).

Este año se recibieron un total de 2,306 películas de 50 países distintos de las cuales se eligieron 10 largometrajes y 22 cortometrajes; los ganadores serán elegidos por un panel de jurados reconocidos internacionalmente y dos categorías en las que el público podrá elegir el ganador. 

Por primera vez en la historia del FIC se podrá disfrutar la sección de Paisajes Latinoamericanos, películas realizadas por los países de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, y Ecuador. 

Sobre el país invitado, el director del Instituto de Cultura Italiana, Gianni Vinciguerra, destacó que con esta participación se podrá tener un mayor acercamiento a la cultura italiana a través de los filmes. 

“Viajaremos a través de Italia y sus historias, explorando diferentes formas de relato y puesta en escena, comedia, melodrama, aventura, comienzos y regresos. Juntos atravesaremos géneros, historias y territorios gracias a películas emblemáticas de la sociedad italiana en estos días”.

También se anunció la sexta edición del Encuentro Internacional de Mujeres en el Cine, que tiene como fin resaltar la labor del género femenino en el mundo del cine. 

“Del activismo a la pantalla”, es el tema central de este encuentro en donde de acuerdo a Janeth Aguirre Elizondo, Directora Ejecutiva de FIC, se tratarán temas como la difusión del cine en las mujeres. 

Juan Manuel González- Director y Fundador de Fic Monterrey

Etiquetas:          

 

Los comentarios están cerrados.

Lo último: