26 Sep 2011

Implementan Sistema de Integridad UDEM

Por Alfonso Ibarra y Sergio de la Rosa / Agencia Informativa UDEM

El rector, Antonio J. Dieck Assad, dijo que la UDEM es la única universidad de América Latina afiliada al Center for Academy Integrity, centro que conglomera a más de 200 instituciones de Estados Unidos y otros países a fin de promover este valor.

A fin de impulsar y practicar la legalidad, honestidad académica y responsabilidad social, la Universidad de Monterrey presentó su Sistema de Integridad con el cual busca complementar la formación integral de los estudiantes a partir de Otoño 2011.

El rector, Antonio J. Dieck Assad, dijo que la UDEM es la única universidad de América Latina afiliada al Center for Academy Integrity (Centro de Integridad Académica, CAI por sus siglas en inglés), que conglomera a más de 200 instituciones de Estados Unidos y otros países a fin de promover este valor.

La Dirección de Efectividad Académica es el área encarga de monitorear el sistema, la cual desde enero de este año se encargó de introducir el programa en preparatorias y ahora lo extiende al Campus, para promover la búsqueda de la verdad, fraternidad, integridad, justicia, paz, respeto, servicio y trascendencia, agregó ante padres de familia convocados en el Teatro del CCU.

Complementan Sistema de Integridad con Código de Honor Para hacer sólidos los compromisos establecidos en el Sistema de Integridad, la institución implementó en toda su comunidad y las actividades que ésta realiza, el Código de Honor, el cual se ubica en la fase de preparación para el cambio, para después dar paso a la implementación.

El código, compuesto de siete capítulos, contiene las disposiciones generales para estudiantes, profesores y colaboradores; los principios y valores fundamentales; y, los compromisos de la comunidad; así como las voluntades y compromisos; infracciones por incumplimiento, y los comités y cultura de integridad.

El comité de integridad, está conformado por catedráticos y colaboradores de distintas divisiones, quienes supervisarán el cumplimiento del Código de Honor por parte de los profesores y alumnos.

Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: