29 Feb 2008

Habla en la UDEM sobre nueva infraestructura en San Pedro

Gustavo Macalpin y Ángeles Gallegos

La importancia de crear áreas deportivas, el proyecto a futuro de un paso a desnivel y las excelentes áreas verdes con las que cuenta el municipio de San Pedro Garza García, fueron los temas centrales de Manuel Treviño Martínez, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de San Pedro, durante el programa de radio Frecuencia Joven en Radio UDEM, el 22 de febrero a las 13:30 horas.

«Hoy platiqué con Ricardo (Margain) y sus radioescuchas sobre las obras que estamos realizando y las próximas que realizaremos y así mismo de las actividades que están bajo nuestra responsabilidad, como son el cuidado de los parques y jardines, el alumbrado público, las vía públicas en cuanto a recarpeteos, los permisos para anuncios que están bajo la responsabilidad», dijo.

Durante el programa conducido por Ricardo Rodríguez Larragoity, el funcionario explicó la importancia de que el municipio cuente con distintas áreas deportivas, porque es de gran ayuda para el desenvolvimiento de los jóvenes realizar este tipo de actividades y habló sobre la reciente construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético en la colonia Ampliación Mirador.

Sobre proyectos a futuro dijo que ya hay planes para que se realice un paso a desnivel en Corregidora y Boulevard Díaz Ordaz que beneficiará la fluidez del tráfico.

Sobre la calidad con la que cuenta el municipio de San Pedro en áreas verdes, Treviño Martínez informó que la Organización Mundial de la Salud señala que debe haber nueve metros cuadrados de área verde por habitante y el municipio cuenta con 17.

Agregó que existen dos viveros uno en Valle San Ángel y otro en la Colonia Obispo, la mayoría de las flores adornan la Calzada del Valle y Calzada San Pedro.

En la recta final del programa, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, habló acerca de la iluminación con la que cuenta el municipio, explicó que el 98 por ciento del equipo de iluminación se encuentra en perfectas condiciones y el otro dos por ciento en mantenimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: