12 Oct 2009

Habilitan estacionamiento en Valle Poniente

Por Héctor Espinosa, César Cossío y Karen García / Agencia Informativa UDEM

Debido a las nuevas adecuaciones de vialidad, y a la construcción del centro de diseño Roberto Garza Sada, el estacionamiento exclusivo de residencias se perdió, y se traspasó al "ranchito" sur del CCU, donde se eliminaron alrededor de 100 cajones de estacionamiento para alumnos. Gracias a eso, se tuvo que abrir el nuevo estacionamiento llamado "Limbo".

Habilitan-estacionamiento-en-Valle-Poniente

Con capacidad para 130 automóviles un estacionamiento fue habilitado en Valle Poniente con el que se recuperará el espacio perdido en el estacionamiento sur del CCU.

El nuevo estacionamiento es llamado «limbo» Quienes vengan a la universidad por Morones Prieto pasarán la primera entrada y, en el primer semáforo después de ésta, darán vuelta a la izquierda por Avenida Valle Poniente y tomarán un retorno para entrar al estacionamiento gratuito, informó Luis Castillo gerente de Planeación Técnica.

Al estar ahí se camina a través de un pasillo delimitado por una malla de seguridad e iluminación para llegar a las instalaciones de la universidad.

Ya que el estacionamiento está en medio de un vado, los integrantes de seguridad podrán acompañar a los alumnos a sus vehículos en caso de que éstos lo deseen. Además cuenta con una vereda acondicionada, malla e iluminación.

«Se ha estado cabildeando con la gente de seguridad para darles a los alumnos la protección e integridad, hay gente de seguridad todo el tiempo, hay iluminación ahí, está delimitada la zona para evitar riesgos por cuestión de obras», dijo Castillo.

Castillo indicó que a partir del próximo semestre se tendrá un control de acceso mediante pases o con la credencial de los estudiantes.

Debido a las nuevas adecuaciones de vialidad, y a la construcción del centro de diseño Roberto Garza Sada, el estacionamiento exclusivo de residencias se perdió, y se traspasó al «ranchito» sur del CCU, donde se eliminaron alrededor de 100 cajones de estacionamiento para alumnos.

Gracias a eso, se tuvo que abrir el nuevo estacionamiento llamado «Limbo».

Las adecuaciones antes mencionadas, trajeron a la universidad una mejor circulación, según menciono Luís Castillo.

El problema era que los alumnos que venían por Av. Alfonso Reyes en dos carriles, pasaban a formar uno, y se topaban al entrar al campus con un crucero, de los que entraban y salían de la USP hacia Morones Prieto, y de los que entraban y salían de la universidad.

Es por eso que se planeo evitar la unión de Alfonso Reyes con Morones Prieto dentro de la universidad, haciéndolo por la calle Jiménez y Padre Mier, y creando solamente vueltas a la derecha para evitar intersecciones que provoquen tráfico.

PLANEAN EDIFICIOS DE ESTACIONAMIENTOS

Un par de edificios de estacionamientos están siendo planeados.

El primero, será ubicado en los ranchitos del oriente de la Universidad, con espacio para mil vehículos, y otro ubicado en el ranchito de Valle Poniente, con espacio para dos mil vehículos.

Se planea que sean con fachada austera, pero en el interior contarán con escaleras eléctricas y elevadores.

Son contemplados para iniciar su construcción en el 2012, informó Castillo.

LINK VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=WQx9J0f6Fdw

Habilitan-estacionamiento-en-Valle-Poniente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: