27 Feb 2012

Graba Tercer Día su primera producción en vivo

Por Emilio Leija / Agencia Informativa UDEM

Álex Martínez compartió situaciones personales que lo marcaron y que relaciona con las canciones que interpreta.

Con más de 140 asistentes, Tercer Día grabó en vivo su primera producción Déjame Alabarte en el Centro de las Artes Fundidora la noche del jueves 23 de febrero.

Tercer Día es un grupo musical religioso conformado por Alex Martínez, ExaUDEM y profesor de la Preparatoria UDEM San Pedro (USP), en la voz y guitarra; Katy Villarreal en el teclado y guitarra; Ana Noel en el violín; Santiago Valdés, estudiante de sexto semestre de USP, en la batería; Ricardo Ramos en el bajo e Izar Flores en las percusiones y guitarra eléctrica.

«Quisimos empezar de esta manera porque queremos invocar a Nuestro Señor para que esté aquí, que convierta este lugar en su templo y podamos vivirlo de cerca, que podamos acompañarnos de esta noche y para ello me gustaría involucrarlos a ustedes también en la oración inicial de Tercer Día», fueron las primeras palabras de Alex Martínez en el concierto de oración, seguido por peticiones y agradecimientos de esa noche a Dios.

La primera canción fue Vine a adorarte, momento en que todo el público comenzó a corear la interpretación. «Bien dicen que el que canta ora dos veces y seguramente Dios voltea esta noche con una sonrisa hacia este lugar; vamos a cantarle, a alabarlo, vamos a encontrarnos con él», dijo el vocalista antes de interpretar Mi deleite está en ti.

Alex expresó el orgullo de Tercer Día por haber escrito «En tu presencia» y la canción que lleva el mismo nombre del concierto, Déjame alabarte, antes de interpretar esta última.

Después el ambiente se tornó más íntimo cuando Martínez compartió situaciones personales que lo marcaron y que relaciona con las canciones que interpreta, como la que tocaron después: Que llueva sobre mí. «El Señor te lleva, el Señor te acompaña, sólo acostúmbrate a que tu primera reacción sea luego luego voltear para arriba a encontrarte con él», garantizó el líder de Tercer Día antes de invitar a cantar El mar se irá.

«Ojalá que esta noche se detenga todo al rededor para escucharnos a nosotros cantándole al Señor», deseó Martínez antes de enseñar el coro de Yo le canto.

Además tuvo un reencuentro musical con una amiga, Gabriela Flores, con quien cantó Ven te necesito, y un invitado especial, Nelson Manzanero, con el que entonó Enamórame y Yo te extrañaré.

«Si por alguna razón se fue papá, si se despidió o si no, si se fue tranquilo o se fue con dolor, ya no importa, ya llegó a donde va, a donde quería llegar, a donde debía llegar y papá hoy está conmigo», dijo respecto a esta última pieza, al confesar que siempre le recuerda a su padre.

Después interpretó Aquí estoy yo, melodía que le solicitaron, en Facebook, compartir en el concierto para cantar a la madre de Jesús. «Si estás aquí es porque Jesús ya te llamó y ahora tienes algo que vas a hacer o para servirle, cada quien tiene distintos dones, distintos lugares donde estamos parados, pero si entre todos ponemos nuestro granito, lograremos expandir el Reino de Dios», afirmó el ExaUDEM.

Al ritmo country de Alaba a Dios, canción de su autoría, el público aplaudió, se movió y al finalizar Alex Martínez agradeció los presentes y el grupo comenzó a retirarse.

Pero el concierto no terminó, porque a coro le pidieron otra melodía y fue cuando el catedrático de la UDEM respondió que siempre había querido que le dijeran eso.

Que seas mi universo y Cuenta conmigo fueron sus dos últimas interpretaciones con las que el público se mostró satisfecho al despedirse del grupo con gritos y aplausos.

AUDIO (Disponible sólo para servidores Safari, Google Chrome y Mozilla Firefox).

Fecha de publicación: 27 de febrero de 2012

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: