02 May 2007

Forja crecimiento futuro de la UDEM

Por: Roxana Flores / Agencia Informativa UDEM

"Los proyectos específicos sobre los que invertimos muchos de ellos tienen que ver, en tratar de apoyar la excelencia académica, tenemos mejores alumnos que antes, tenemos mejores profesores que antes"...

En los últimos cuatro años la universidad creció 46 por ciento en áreas verdes, 38 en el ingreso de nuevos alumnos al área profesional y 31 en metros cuadrados de construcción.

Estos logros fueron gracias al apoyo de más de dos mil 800 benefactores y 80 voluntarios, quienes recaudaron 28 millones 250 mil de dólares a través de la campaña financiera Forjadores de futuro.

Francisco Azcúnaga Guerra, rector de la universidad; Dionisio Garza Medina, presidente del Consejo Ejecutivo de la UDEM y Luis Chapa González, presidente del Comité de Finanzas; dieron a conocer los detalles del cierre de la campaña.

Azcúnaga Guerra afirmó que fueron 12 los proyectos en lo que se invirtió el dinero, como mejoras en 18 laboratorios y talleres; la creación de tres centros de investigación; ampliación de las infraestructura tecnológicas de soporte; expansión de la preparatoria de la Unidad San Pedro (USP) y la inauguración del bachillerato Unidad Valle Alto (UVA).

Los laboratorios y talleres construidos hasta el momento son el Centro Internacional de Lenguas Modernas (CILEM); Genera: Centro de Innovación Tecnológica; Aula de Destrezas Jurídicas; Laboratorio de Simulación de Negocios y el de Anatomía y Fisiología; y el UDEMPRENDE Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial.

Dentro de la infraestructura tecnológica de soporte se instalaron redes inalámbricas; dos mil 893 nodos para conexión a Internet; 11 kioscos de impresión y se reemplazó el equipo de cómputo; en la USP y en la UVA se instalaron siete pizarrones inteligentes.

«Los proyectos específicos sobre los que invertimos muchos de ellos tienen que ver, en tratar de apoyar la excelencia académica, tenemos mejores alumnos que antes, tenemos mejores profesores que antes..

«Ha crecido la proporción de maestros que tienen doctorados, sobre todos entre los maestros de planta, ya estamos en un 37 por ciento de profesores con doctorado; y ese equipo mejor de profesores y alumnos, también requiere o necesita mejores instalaciones», dijo Azcúnaga Guerra.

La campaña Forjadores de Futuro, inició en enero del 2003 y concluyó el 31 de diciembre del 2006. Otro de los objetivos de ésta fue la construcción de las Residencias en un terreno de 12 mil 086 metros cuadrados donde habitan más de 254 estudiantes foráneos.

«También tenemos el proyecto de Educación Continua, que ha permitido trascender en la educación que se da de licenciatura, de preparatoria, de posgrado y ofrecerla también a adultos, a mayores de edad a señoras, a profesionistas, a ejecutivos, a todos los grupos de personas, que sin pretender lograr un grado universitario, lo que quieren es mejorar su preparación», indicó.

Finalmente la adecuación de instalaciones para gente con capacidades diferentes, que han permitido que la comunidad universitaria tenga acceso a más del 90 por ciento de la infraestructura del campus.

«Hemos hecho todo un paquete de rampas, elevadores, que nos permiten ahorita que el 90 por ciento del campus esté conectado; si alguna persona por cualquier dificultad, motivo que sea, puede moverse a través del 90 por ciento del campus, cuando hace curto años solo podían hacerlo en las aulas del primer piso de los edificios», señaló.

Fecha de publicación: 2 de mayo de 2007

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: