28 Mar 2007

Firma convenio UDEM con Mega International

Francisco Javier Ramos

Con el objetivo de modernizar el método de aprendizaje de la asignatura de Sistemas de Información, la UDEM firmó un convenio con la empresa estadounidense Mega International, donde se acordó el uso de software que esta empresa diseña en los laboratorios de la carrera de Contaduría y Finanzas (LCF) e Ingeniería en Sistemas de Información (ISI).
«Se está conociendo un software que las empresas más desarrolladas a nivel mundial están aplicando y practicando con algo muy valioso y de mucho valor agregado, ya que la tecnología que ellos están manejando son herramientas de lujo», dijo Humberto Márquez González, director del Departamento de Contabilidad y Finanzas.

Mega Suite es el programa que se aplicará este semestre a los planes de estudio de LCF e ISI, donde se le instruye al alumno las principales funciones de una empresa y cómo se encuentra conformada.

El software está constituido por un sistema que ayuda a analizar y revisar los problemas y fallas que puede tener una empresa y como pueden ser solucionados, además de administrar las utilidades que debe tener cada persona a cargo de un puesto dentro de una organización.

El programa comenzó a ser aplicado a partir del semestre primavera 2007 en alumnos de sexto y séptimo semestre, además de ser aceptado con éxito por profesores y estudiantes.

La firma del acuerdo fue el pasado 29 de enero y estuvo a cargo de Edgar Cantú, director de Sistemas de Mega International en Monterrey, Eduardo Rodríguez, director General y José Taméz, encargado del Aula de Simulación de Negocios.

El proyecto ha sido posible gracias a Michelle Miakos, directora de la División de Mega International para Norte América y Persy Soluciones, socio de negocios de Mega International en México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: