24 Sep 2012

Expresa pianista tres épocas musicales

Por Victoria Reynoso / Agencia Informativa UDEM Barroco

Al inicio de cada interpretación dio una breve explicación de las características más importantes de cada período musical; comenzó con la era Barroca que resaltaba en su variedad de sonidos.

Romanticismo y el período Clásico, fueron las distintas épocas musicales con las que cautivó en el piano Alejandro de la Garza estudiante de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS) en la Universidad de Monterrey el lunes 17 de septiembre en el Teatro UDEM.

Al inicio de cada interpretación dio una breve explicación de las características más importantes de cada período muscial; comenzó con la era Barroca que resaltaba en su variedad de sonidos «Lo principal en la pieza es escuchar la polifonía, quiere decir cuando hay muchas voces que se enlazan entre sí y es la principal característica de éste período», dijo el concertista.

La siguente armonía fue de Alexsander Scriabin, del Romanticismo; el joven pianista destacó la importancia que tienen los sentimientos y emociones al ser transmitidos a través de la música; las armonías que presentó eran tonos más lentos y melancólicos «La música en general, trata siempre de transmitir algo, entonces lo que puede ser muy positivo en cualquier pieza que esuches es que emite algo, quieras o no», declaró.

En contraste con el período Barroco, en el tiempo del Clásico lo más importante era la técnica, movimientos de manos bien marcados, menos sentimiento y la pieza presentada fue de Wolfgan Amadeus Mozart.

Para concluir su concierto, el pianista egresado de Berklee Summer Performance Program y la Academia de Música de la Universidad Hebrea de Jerusalén agradeció el apoyo de los asistentes, quienes ovacionaron satisfechos.

link fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151023679566933.418143.110370161932&type=3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: