02 Abr 2008

Exponen obras de arte alumnos de BI

Por Catalina Díaz / Agencia Informativa UDEM

"Cada uno de los alumnos que expone, tiene un tema que ellos voluntariamente aceptaron, se han dedicado a investigar sobre el tema y a partir de esa investigación han podido convertir esa parte intelectual o textual en algo visual", dijo Joel Vicente Flores Quiroz, maestro de Artes Visuales del Bachillerato Internacional.

Infancia, música, cine, baño, universo génesis, animales y sentimientos, son los temas de la séptima exposición de pintura y escultura, Expresibo, en el lobby de la Biblioteca UDEM, que se inauguró el 31 de marzo.

Jóvenes de la tercera y cuarta generación del Bachillerato Internacional (BI) de la Unidad San Pedro (USP) y Unidad Valle Alto (UVA), expondrán las obras que realizaron a base de imaginación e investigación, hasta el 6 de abril.

«Cada uno de los alumnos que expone, tiene un tema que ellos voluntariamente aceptaron, se han dedicado a investigar sobre el tema y a partir de esa investigación han podido convertir esa parte intelectual o textual en algo visual», dijo Joel Vicente Flores Quiroz, maestro de Artes Visuales del Bachillerato Internacional.

El especialista en Artes, explicó que trabajaron durante tres semanas, y utilizaron columnas y mamparas para mostrar al público las diferentes técnicas que utilizaron, entre ellas acrílico collage, escultura, instalación, ensamblajes y óleo.

«Los alumnos de la tercera y cuarta generación aprovecharon el conocimiento de sus maestros Joel Vicente Flores Quiroz y Lenny Villareal, las técnicas y la innovación para plasmar en sus cuadros expresiones y elementos», señaló José Honorio Cárdenas Vidaurri, director del BI.

Javier Octavio Topete González, Maria Mercedes Cárdenas Vaquero, Fernando Arturo Carvajal Torres y Karime Garza Ramírez, son cuatro de los 70 alumnos que eligieron Artes Visuales como parte de su programa de Artes en el Bachillerato Internacional y después de una investigación, un tema para realizar su colección artística.

Vivencias, experiencias, recuerdos y sensaciones plasmadas con colores y formas, es como Fernando Arturo Carvajal describe la obra que creó en acrílico sobre tela, Amor, Pasión y Confusión: Mi Universo Interior. Cárdenas Vidaurri indicó que los udemitas cursan la materia de Artes Visuales por cuatro semestres, crean alrededor de 12 obras de arte y al finalizar, los entrevista un especialista en Artes de la UDEM, para evaluarlos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: