27 Feb 2012

Expone Luz de Bhagavata

Por Paloma García / Agencia Informativa UDEM

Del libro podemos obtener muchas lecciones: la naturaleza de la sociedad, el cosmos, el anhelo del alma y religión; usted tiene que averiguar cuál es su naturaleza y luego hacerla profunda, enfatizó el gurú de Gaudiya Vaishnava.

Satisfacer el estómago, su importancia social y significado cósmico fueron los tres puntos que Hanumatpresaka Swami, líder espiritual de International Society for Krishna Consciousness (ISKCON) nombró como esenciales respecto al funcionamiento del arte.

En la conferencia celebrada el 21 de febrero del presente en el Auditorio 3 de la UDEM, el doctor en sociología por la Universidad de Northwestern de Chicago presentó el libro Luz de Bhagavata, texto que habla sobre el arte y la cultura espiritual de india.

La India es un lugar muy espiritual, la inclinación es hacia la filosofía; uno de los lugares más espirituales es Vrindavana con una gran cantidad de templos y tradiciones; la meditación, la historia tanto de arte, música, cultura (…) aquí puedes descubrir los clásicos antiguos de la India, afirmó el líder espiritual.

Luz de Bhagavata fue compuesta por Srila Prabhupada, en Vrindavana, India en 1961 en respuesta a una invitación al Congreso para el Cultivo del Espíritu Humano que se llevaría a cabo en Japón, agregó.

Del libro podemos obtener muchas lecciones: la naturaleza de la sociedad, el cosmos, el anhelo del alma y religión; usted tiene que averiguar cuál es su naturaleza y luego hacerla profunda, enfatizó el gurú de Gaudiya Vaishnava.

Hanumatpresaka Swami afirmó que él (Srila), consideró que las lecciones de naturaleza del clásico Srimad Bhagavatam podrían atraer a los participantes así que el seleccionó un capitulo y se hicieron pinturas para ilustrar la traducción y su significado.

El libro contiene 48 textos que describen tres temporadas de Bhagavatam: El Verano Seco, Monzón Lluvioso y Placentero Otoño. En resumen se puede decir que primero hay sufrimiento para las personas porque hay agua en el río pero no hay lluvia, se vuelve más y más caliente (Verano Seco) luego por fin llueve y es refrescante (Monzón Lluvioso), finalmente llega el otoño y todos están felices ya que está tranquilo el ambiente (Placentero Otoño) describió Swami.

El Bhagavatam es uno de los principales libros sagrados de India, se compone de 12 cantos y contiene 355 capítulos con aproximadamente 18 mil versos.

Fecha de publicación: 27 de febrero de 2012

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: