24 Mar 2011

Explica por qué leer a Vargas Llosa

Por Sandra Lara y Laura Herrera/ Agencia UDEM

Una de las características de estilo de Vargas Llosa es que sus novelas son escritas en un marco real, no son fantasiosas ni pintorescas y maneja el tiempo lineal en su estructura al usar voces múltiples colectivas.

El retrato panorámico de América Latina, el hombre latinoamericano, sus problemas y bondades, son algunas de las razones por las que vale la pena leer a Mario Vargas Llosa, afirmó Rosa María Rodríguez Pérez, bibliotecaria de la Universidad de Monterrey.

El ganador al premio Nóbel de Literatura del año pasado enriquece sus novelas con un vocabulario muy puro, mientras que de una forma muy fiel retrata la complejidad del ser humano, agregó Rodríguez Pérez el pasado 23 de Marzo en el café literario ¿Por qué leer a Mario Vargas Llosa?.

Una de las características de estilo de Vargas Llosa es que sus novelas son escritas en un marco real, no son fantasiosas ni pintorescas y maneja el tiempo lineal en su estructura al usar voces múltiples colectivas, dijo en el Café Literario.

«Es por eso que cuando él habla de la realidad, al menos yo me siento tan cercana a lo que escribe, nos hace mas conscientes de nuestra compleja y algunas veces dolorosa condición humana», sostuvo Rodríguez Pérez.

En títulos como Los Jefes, Los Cachorros, La Tía Julia y el Escribidor, el novelista aboga por la realidad al hablar no solo narrar hechos cotidianos si no para trascenderla y hacerla universal, puntualizó.

Fecha de públicación: 24 de Marzo de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: