14 Abr 2015

Es tiempo de ayudar

Carolina Castillo y Georgina Ríos

Primeros Auxilios

«El objetivo es brindar una atención pre hospitalaria adecuada y reconocer cuando se puede ayudar y cuando no.» – Raúl Fernando Zamudio

 

Siempre es bueno ayudar pero, ¿si fuera en medio de algún accidente te creerías capaz de poder hacerlo? Aunque los primeros auxilios pueden sonar algo anticuado y sólo para médicos, la realidad es que hoy en día cualquiera puede aprender y aplicarlo en su vida cotidiana para ahora si ayudar y hacerlo bien.

Y cuando se trata de aprender es mejor hacerlo de quienes saben. Por eso, Raúl Zamudio y los paramédicos tienen la tradición de pasarse la clase para que la formación y los conocimientos de una misma escuela se conviertan en una excelencia académica.

Durante las clases, tendrás la oportunidad de hacer simulacros y tener el rol de madre o paramédico para estar cerca de las experiencias por las que puedes llegar a pasar y mientras actúas, estarás aprendiendo sin darte cuenta.

IMG_0091               IMG_0084

En caso de hacer el rol de paramédico te dejo un adelanto de lo que puedes llegar a hacer con el Protocolo CAB la cual “C” es por circulación, “A” de abrir vía aérea y “B” de buscar respiración.

 


Conoce la opinión de alumnos de la Cocurricular de Primeros Auxilios:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *