23 Feb 2011

Es autoprotección clave de nuevo plan contra asaltos

Por María Fernanda Flota y Cristina Ovalle / Agencia Informativa UDEM

Al regreso de recoger a sus hijos de la escuela a Juan lo detiene un hombre armado y sin perder la calma baja su ventana y le dice: "¿Qué pasó compadre?" y el hombre armado le contesta: "Nada compadre sólo necesito tu camioneta, esto es un narco bloqueo".

Al regreso de recoger a sus hijos de la escuela a Juan lo detiene un hombre armado y sin perder la calma baja su ventana y le dice: ¿Qué pasó compadre?¿ y el hombre armado le contesta: ¿Nada compadre sólo necesito tu camioneta, esto es un narco bloqueo.

Esta actitud de mantener la calma representa el elemento clave del plan emergente presentado por María del Roble Chávez Valdez en Herramientas de Apoyo y Unión Familiar ante la Inseguridad el pasado 27 de enero en la sala de Educación Continua en el edificio de Rectoría.

En la conferencia, organizada por el Departamento de Psicología, se dio a conocer el plan que contempla una serie de pasos a la hora de estar frente a un asalto o situación violenta, debido a la situación que enfrenta el país y a los 14 mil 009 robos que se suscitaron en la entidad el año pasado.

Estar siempre alerta, observar cuidadosamente, permanecer tranquilo, pedir calma al delincuente, no provocarlo, no transmitir rabia y entregar los objetos de inmediato, son los pasos que contempla el plan.

«Es importante generar ante la sociedad el concepto de autoprotección y autocuidado, resguardarse siempre ante cualquier necesidad así como también enfatizar en las alternativas de solución», señaló la Profesora de asignatura del Departamento de Psicología.

Cuando se es víctima de una persecución, asalto o robo con violencia es necesario tomar medidas precautorias de intervención y rescate que contemplan buscar asesoría profesional y solicitar mensajes positivos de confianza a través del afecto y apoyo de los familiares, puntualizó la directora general de Humaniser.

Fecha de publicación: 23 de febrero de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: