21 Abr 2008

Enfrenta México nuevos retos en escenario internacional

El calentamiento global, la crisis del agua, situación que provocará las próximas guerras, un crimen organizado que desconoce fronteras y la epidemia del SIDA, son los aspectos que conforman el panorama donde México se inserta y por lo cual tiene que venderse más caro, afirmó Rosario Green Macías, depositaria de la Cátedra Laboris de la División de Derecho y Ciencias Sociales (DECS).

Durante México en el Entorno Internacional, la senadora del PRI y experta en relaciones internacionales afirmó que el país debe invertir en educación y en recursos humanos.

La ex embajadora en Argentina durante el gobierno de Fox, señaló, entre las características del entorno internacional, que Estados Unidos ha perdido el dibujo de lo que era a raíz de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Otro de los puntos, que implican retos en la presencia exterior de México, indicó que falta «garra» para la luchar contra el narcotráfico, y que frente a la crisis bancaria y la poca oferta de trabajo, el gobierno de Calderón no ha cumplido.

Al finalizar la conferencia motivo a los estudiantes para convertirse en «grandes críticos», ya que son el presente y futuro del país.

«Tengan voz, critiquen a sus gobernantes», afirmó.

Rosario Green Macías es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República; durante el sexenio de Ernesto Zedillo fue Secretaria de Relaciones Exteriores, con lo que fue la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Fecha de publicación: 21 de abril de 2008

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: