17 Oct 2017

Encontrando el arte en la música

Carmen Coronado, Mirza Tello y Sandra López.

El arte es un lenguaje de emociones y Andrea lo demuestra expresándose a través de los sentidos: visual y musical

Fotografía por Moy Davnez.

Una estudiante de Arte en la UDEM con experiencia musical, multidisciplinaria y creativa que no puede esperar para sus próximos proyectos: Andrea Neyra.

Andrea estuvo en clases de música desde los nueve años, en secundaria aprendió teoría básica y en preparatoria comenzó a ensayar covers. Tomó un curso en la UANL Facultad de Música y actualmente estudia producción musical en RecnSound.

“Lo que me gusta es relacionar conceptos, si agarras el color rojo va a ser una nota de do, el naranja va a ser una nota de re, son maneras de procesar información y construir un mensaje.”

Acompaña su propia voz con su guitarra eléctrica, practica la batería y el bajo, compone sus propias letras y canciones, Andrea se expresa a través de géneros alternativos como el grunge, hip hop o beats con estilos urbanos, aunque su favorito es el nu metal.

Fotografía por Kevin Guillén.

Durante año y medio, formó parte importante del grupo Swap Terror, en el cual aprendió a tener presencia en el escenario, obtuvo contactos para crecer en la industria, manejó equipos musicales y compuso 5 canciones complejas junto con sus compañeras.

“La idea es hacer canciones inéditas, empezamos con covers porque es lo más fácil a la hora de hacer el ensamble, y de estos salen técnicas y más ideas para crear composiciones propias.”

Con Swap Terror dio varios conciertos, los más importantes en el Café Iguana y en Escena Monterrey, además de abrir el escenario para una banda Tributo a Ghost, su presentación con mayor audiencia.

Fotografía por Michelle Montoya.

Actualmente, además de estudiar Arte en la UDEM, lleva 5 años haciendo fotografía de moda, artística y documental, y últimamente ha incorporado el collage y un poco de dibujo a su trabajo. 

“Decidí estudiar artes porque es como un centro, se relaciona con varias cosas, del arte va a la foto, a la música, pero sí me gustaría dedicarme a esto, mitad arte, mitad música y tener mi proyecto, incluso poder ayudar a varios artistas a componer canciones.”

Su banda favorita es System of a Down, por sus temas políticos y sociales que causan polémica. Por esto, la obra, artística y musical de Andrea, se caracteriza por el estilo oscuro, psicodélico y fantasioso, en donde utiliza iconos religiosos y sátira.

Escucha más acerca de los temas que toca en música en el siguiente clip:

“Lo que me interesa es que mi trabajo, además de ser personal, haga ruido para crear conciencia, realizar un boom en la sociedad.”

Fotografía por Moy Davnez.

Ahora mismo, Andrea se encuentra trabajando en su segundo proyecto musical, que incluirá sonidos electrónicos, efectos con pedales, show de luces y visuales, casi un performance; y está buscando integrantes para formar esta nueva agrupación. Si tú también quisieras dedicarle a la música, ve el consejo que Andrea tiene para ti: 

Encuentra a Andrea en sus redes sociales:
Instagram @andreadneyra

Conoce también al PROFESOR HONORIO y su trabajo con el tololoche.

 

Etiquetas:        

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *