21 Ago 2007

Empieza el semestre con cambios en la UDEM

Hans Römer/Agencia Informativa UDEM

Con más de mil 500 alumnos de primer ingreso, la reestructuración del nuevo Proyecto de Servicio Alimenticio, nuevos laboratorios de medicina y otro auditorio, inició la UDEM su primer día del semestre otoño 2007 el pasado 6 de agosto

Con más de mil 500 alumnos de primer ingreso, 35 alumnos en la nueva carrera Médico Cirujano Dentista (MCD), la reestructuración del nuevo Proyecto de Servicio Alimenticio, nuevos laboratorios de medicina y otro auditorio, inició la UDEM su primer día del semestre otoño 2007 el pasado 6 de agosto.

Otras de las modificaciones que están en proceso son las del Proyecto de Servicio Alimenticio, el cual consta de tres obras principales como la cafetería del sombreado que estará bajo la concesión de la franquicia Starbucks, próxima a inaugurarse en octubre 2007, el comedor del edificio de Rectoría y La Troya.

Para la segunda semana de octubre se abrirá en Rectoría un comedor con opciones variadas de menús que incluirá comida tradicional mexicana en un bufet, ensaladas, sándwiches, hamburguesas, cafés, postres, smoothies y tiene un adelanto del 30 por ciento hasta ahora.

En el Centro de la Comunidad Universitaria (CCU) remodelarán el comedor La Troya con una mejor distribución y logística en la que también ofrecerán una zona mexicana, bufet, café, smoothies y contará también con la franquicia de comida italiana y pizzas Mamma Leone´s y Coyote Jack´s con variedad en hamburguesas y sándwiches.

Además, el semestre se inauguró con un auditorio más, ubicado en la planta baja del segundo edificio con la capacidad de recibir a 100 personas que pudieran requerir el área para presentaciones.

«También puede utilizarse para pequeñas obras teatrales por ejemplo, ya que permite la facilidad de remoción de la primera afila de asientos y alargar la tarima», agregó Diana Montes Ruiz, coordinadora de Espacios Físicos.

El nuevo auditorio servirá también para que los 13 cursos que se impartirán con capacidades mayores a 70 alumnos, puedan llevarse a cabo, debido a que superan el número de alumnos promedio que pudieran caber en los salones de clases.

Así mismo en la Biblioteca UDEM se mudó el área de Estudios Grupales y Silencio Moderado al segundo piso donde se encuentra la hemeroteca, ya que el espacio destinado anteriormente a dichas actividades estaba muy reducido.

«Ahora están en el mismo sitio los cubículos de estudios grupales y abajo estará el área de silencio», aclaró Montes Ruiz.

A pesar de que al inicio de las actividades, los salones, pasillos, el sombreado, los estacionamientos y hasta las inmediaciones de la UDEM como la avenida Morones Prieto, estuvieron abarrotadas de estudiantes, se esperan un aumento mayor los próximos semestres. »

Aún tenemos capacidad para más estudiantes, no sé hasta cuando, pero hasta ahora sigue habiendo espacio», destacó Montes Ruiz.

Fecha de publicación: 21 de agosto de 2007

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: