12 Abr 2021

«El show debe continuar» Play on Cue muestra talento musical en pandemia.

Marian Cartensen y Danna Vázquez

Hubo un día en donde millones de artistas entregados a su arte, dieron una reverencia en agradecimiento al público; mientras las luces de los reflectores se ahogaban con la multitud de aplausos que llenaban los auditorios. Ninguno de esos artistas imaginaron que llegaría un virus que cerraría por más de un año los espacios de esparcimiento de su arte. Sin embargo, persiste ante todo una verdad universal en el corazón del amante del arte. Una verdad que los chicos de Play On Cue han fomentado con pasión y dedicación a pesar de la pandemia: «El show debe continuar».

«Creo que puedo hablar por los tres cuando digo que estamos muy emocionados viendo el futuro de este proyecto (Play on Cue). Lo que sentimos es pasión, entrega y felicidad a pesar de los retos.»

Daniela Rodríguez (2021)

Todo comenzó en febrero del 2021, cuando Daniela Rodríguez, estudiante de sexto semestre de LDCH, le comentó un día a sus amigos Mario André y Alexis Ilizaliturri que quería hacer un cover de la canción de Burn del musical de Hamilton. Daniela buscó su ayuda debido a su experiencia en producción musical y en cine. Ambos accedieron a ayudar a su amiga inmediatamente, poniéndose en manos a la obra. Pronto, al iniciar con los preparativos, Alexis propuso que hicieran un trabajo bien hecho que estuviese elaborado con calidad, para esto invitaron a Hannia Cárdenas y De ahí, nació la idea de Play on Cue.

(de la esquina superior izquierda a la derecha, y de la esquina inferior izquierda a la derecha) Alexis Ilizaliturri, Hannia Cárdenas, Daniela Rodríguez y Mario André. Staff directivo de Play on Cue (2021)

Play on Cue es un proyecto enfocado en la realización de covers de canciones de diversos musicales. Su propósito principal es presentar y dar a conocer el talento estudiantil. En su búsqueda de talento nuevo, invitan a estudiantes de la UDEM y de otras universidades a participar en el proyecto, promocionando los videos musicales en sus redes sociales.

Play on Cue logo, extraído de @playoncue en instagram (2021)

El equipo directivo de Play on Cue está conformado por Daniela Rodríguez (Productora) , Alexis Ilizaliturri (Director) , Mario André (Director Musical y Vocal) y por Hannia Cárdenas (Dirección Coreográfica, Producción y Fotografía) y otros talentos estudiantiles que les ayudan según la necesidad de cada proyecto. Ellos seleccionan previamente que canciones realizarán y cómo se desarrollarán los detalles.

Reunión del equipo directivo de Play on Cue (2021)

Aparte de la disciplina, la pasión y la entrega a la música, lo que les da los resultados deseados en su trabajo es la gran amistad que tienen. Los miembros de Play on Cue se conocieron por su participación en Difusión Cultural. Donde entre risas, los buenos momentos en el escenario y las conversaciones sinceras en el sillón fuera de musicales en el CCU; surgieron lazos de amistad y de confianza inquebrantables que salieron a relucir en los trabajos de Play on Cue.

«Lo que más me impresionó fue como ellos accedieron al proyecto sin pensarlo dos veces. Sin saber en un inicio donde ni como lo íbamos a hacer, aún así ellos dijeron que si. Ahí pude ver lo mucho que confían en mi como amiga y como profesional.»

DANIELA RODRÍGUEZ (2021)

Entre los covers realizados están Burn de Hamilton y Without Love de Hairspray. Cada uno está hecho pensando meticulosamente en la mejor representación para canción. Se han utilizado para ambos proyectos, locaciones y otros elementos que ayudan a mejorar el contenido audiovisual que se expone. Todo esto se suma con las voces talentosas de diferentes alumnos, que dan como resultado videos musicales que trascienden la experiencia artística que puede presenciar la audiencia. Estos dos proyectos se encuentran en el perfil de instagram bajo el usuario: @playoncue.

Play on Cue x Hamilton póster promocional extraído de @playoncue, (2021)

El equipo de Play on Cue se organiza para hacer sus videos musicales teniendo en cuenta todo lo que conlleva hacer un video musical, desde elementos de producción musical y audiovisual hasta el más mínimo detalle. Siempre utilizando las medidas de salud y seguridad necesarias ante el COVID-19 para las grabaciones de su contenido. A pesar de los retos que han enfrentado estos chicos, han sabido salir adelante. Todo esto lo han podido sobrellevar apoyándose mutuamente, confiando en sus capacidades e impulsándose por su pasión y amor al arte.

Play on Cue, contenido detrás de escena de su proyecto del cover Without Love del musical de Hairspray, (2021)

Queridos lectores…ahora se preguntarán, ¿Cuál es el futuro de Play on Cue? Daniela Rodríguez menciona que busca que este proyecto sea duradero y que trascienda a mucho más que solo covers de musicales de Broadway, sino que buscan que pronto el grupo pueda hacer más contenido variado y presentarse a cantar presencialmente y en vivo y como grupo a distintos eventos. En sí, lo que se puede decir para Play on Cue es que para ellos, su show continuará con pasión y dedicación exitosamente.

A continuación Daniela Rodríguez nos invita a ver el contenido de Play on Cue, ¡anímense!

¿Te gustaría conocer más sobre Play on Cue? Su equipo hizo un tag te preguntas para que conozcas más sobre quienes lo conforman:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *