10 Mar 2011

Dirige estudiante UDEM página de asesoría sobre Diseño Indu

Por María Fernández y Alejandra Vega / Agencia Informativa UDEM

Soria Ruibal maneja esta página con ayuda mínima de otras personas y recibe cientos de correos diarios con preguntas acerca de trabajos, dibujos y todo lo relacionado con el diseño industrial.

Con más de cinco mil seguidores en menos de seis meses, Karla Soria Ruibal, estudiante de Licenciado en Diseño Industrial (LDI) de la UDEM, dirige una página de Internet sobre temas diseño industrial.

El semestre pasado, la estudiante de octavo semestre creó la página, www.somosdi.com, dedicada al diseño industrial, que comenzó con tutoriales de dibujo y sketching.

Me di cuenta de la falta de un proyecto que brindara servicio completo a alumnos de prepa o primer ingreso de la universidad, hay chavos que ni si quiera saben de la existencia la carrera, dijo Soria Ruibal, que obtuvo su popularidad a través de YouTube.

«Me ayudó que mi hermano de 19 años es el ¿tutorialero¿ número uno en YouTube y promocionó mi página en su programa», agregó.

Soria Ruibal maneja el sitio con ayuda mínima de otras personas y recibe cientos de correos diarios con preguntas acerca de trabajos, dibujos y todo lo relacionado con diseño industrial.

Es muy gratificante ayudar a los chavos a saber qué es lo que quieren estudiar y dar a conocer el significado del diseño industrial, expresó.

Hace un mes Karla recibió una invitación de parte del Instituto Colombiano de Estudios Superiores de Incolda (ICESI) en Cali, para participar en el congreso Hoy es Diseño.

Con una plática en la que hablará y dará a conocer su proyecto y la impartición del taller Back to Basics de dibujo e imagen, Soria Ruibal enseñará a los estudiantes colombianos sobre la importancia del dibujo como herramienta de comunicación visual.

Fecha de publicación: 10 de Marzo de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: