15 Oct 2021

Destacan troyanas en competencias nacionales

Alberto Carrillo y William Salcedo

En 2019 la UDEM ganó su primer Universiada Nacional en volleyball femenil, lo cual representó un parteaguas para las jugadoras, quienes quedaron muy motivadas para seguir trabajando y mejorando, recordó el entrenador.

b3f2a06a-d6f5-490f-bbdb-ef6855cd5808

Las alumnas de la Universidad de Monterrey (UDEM) Daniela Siller, Fernanda Rodriguez y Jocelyn Landeros destacaron en la categoría mayor de la Copa Panamericana con la Selección Mexicana de volleyball, al obtener el segundo lugar de la competencia, dejando en el camino a Estados Unidos.

Bajo la dirección técnica de Luis León, Fernanda Rodriguez ganó 2 premios individuales: la mejor opuesta y la mejor anotadora de todo el evento; y el equipo logró clasificarse a los Juegos Panamericanos De La Juventud que se llevarán a cabo en Cali, Colombia en diciembre.

Entre otros logros, las Troyanas Daniela Siller, Jocelyn Landeros y Daniela Bernal Barraza formaron parte del equipo que quedó en segundo lugar de la Copa Panamericana sub-23, la cual se disputó en Aguascalientes.

“Cuando yo inicié trabajando en la UDEM prácticamente renovamos el equipo. En 2005 implementamos las becas deportivas, hicimos un scouteo, invitamos a gente que le gustaba y poco a poco nos metimos en competencias regionales, estatales y nacionales”, explicó León, entrenador del equipo representativo. 

En 2019 la UDEM ganó su primer Universiada Nacional en volleyball femenil, lo cual representó un parteaguas para las jugadoras, quienes quedaron muy motivadas para seguir trabajando y mejorando, recordó el entrenador.

“Las muchachas tienen bien claro cuales son los objetivos grupales, y aunque ellas tengan sus objetivos personales, ninguno está por encima del colectivo. Son etapas, nosotros siempre ponemos por encima el éxito colectivo, nos hemos apoyado de muchas maneras con especialistas en su área como los nutriólogos, doctores, entrenadores y directivos, cada uno especialista en su área y vamos sumando poco a poco”. 

En el contexto de la pandemia, León indicó que el equipo se ha mantenido entrenando en casa y reforzando las categorías inferiores.

Además resaltó que tienen que seguir renovándose, pues se han graduado varias jugadoras y esas posiciones las van cubriendo con las categorías de abajo.

“Estamos en una pandemia, lo más importante es la salud; para estar equilibrados en salud hay que realizar actividad física. Cuando volvamos hay que valorar porque no sabemos cuándo se nos puede cortar la vida deportiva, no sabemos cuál será el último entrenamiento o juego, aprovechemos el momento demos lo mejor de nosotros tanto en las aulas como en los campos y entrenamientos”, concluyó

b3f2a06a-d6f5-490f-bbdb-ef6855cd5808

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: