09 Nov 2009

Desafían retos en Sábado Extremo

Por Astrid Rivero / Agencia Informativa UDEM

Arenas movedizas, Bombardeo, Cambio de Buque, Cargando Cañones, Transportando Municiones, Desembarque (Rappel), Escapando de Prisión y Tormenta de Alta Mar, fueron los retos que los jóvenes realizaron.

 Cada semestre hay un sábado en particular donde los alumnos de Base de Liderazgo van al Centro de Liderazgo y Desafío ¡Lánzate! con el objetivo de desarrollarse como líderes transformadores.

Más de 500 jóvenes, divididos en dos bloques de 8:30 horas a 13:00 horas y otro de 14:00 a 18:30, vivieron el Sábado Extremo al competir entre ellos para ser ganadores.

Arenas movedizas, Bombardeo, Cambio de Buque, Cargando Cañones, Transportando Municiones, Rappel, Escapando de Prisión y Tormenta de Alta Mar, fueron los ocho retos en los que participaron. Durante las actividades los alumnos son evaluados por jueces quienes califican cuatro aspectos: actitud, identidad, respeto y entusiasmo.

Además siguen un reglamento el cual les pide que haya disposición para aprender, de crear lazos, buen ambiente, seguir instrucciones y reglas y disfrutar la experiencia.

«(En Base de Liderazgo) aprendes a fijarte una meta y a buscar los elementos necesarios para cumplirla, además encuentras el líder que traes en ti», dijo Catalina Díaz Garza, alumna de LCIC.

Base de Liderazgo tiene el objetivo de desarrollar líderes transformadores a través de la formación de valores y competencias de liderazgo fundamentados en el Modelo Formativo UDEM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: