14 Abr 2015

El mejor amigo que puedes tener…

Abril González y Daniela Salinas

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados." Gandhi

1798796_405037542996832_3271619537181491329_n

 

Te mira y sabe que eres lo más importante en su vida. Verte llegar es el momento más feliz de su día, una caricia tuya significa el mundo para él, dar un paseo a tu lado es el regalo más preciado. No conoce la palabra “odio” pues lo único que tiene es amor para ti. Y quizás no lo habías pensado, pero está dispuesto a dar su vida si de protegerte se trata… Tu perro.

 

Si se te vino a la mente la imagen de tu perro juguetón eres afortunado, pues tienes al amigo más fiel de tu lado y él tiene suerte de tenerte, pues hay miles de perros y gatos sin hogar, y pero aún, que son maltratados.

 

En la UDEM tenemos la fortuna de contar con Huella, asociación encargada de concientizar a los alumnos sobre el respeto hacia los animales en todas sus formas y de informar acerca del cuidado animal.

 

11150571_435129126654340_7543956373273573504_n

 

¿Cómo surge?

 

Brenda Silva, presidenta de Huella, nos contó que ésta nace al darse cuenta, ella y otros estudiantes, que no había grupos de activismo animal en la UDEM, entonces a través de la página de Facebook Vegetarianos en Monterrey, se pusieron en contacto y decidieron crear un grupo que representara los ideales de igualdad animal en nuestra institución.

 

El logro más importante de Huella ha sido despertar el interés de la comunidad UDEM, “hemos tenido un chorro de mensajes alentadores en nuestras redes sociales, y hay mucha gente interesada que se acerca para informarse más sobre el grupo, sobre los eventos y sobre nuestros ideales” Brenda Silva.

 

De todo un poco

A pesar de llevar tan solo un semestre de gestión, Huella, ha atraído a chavos de todas las divisiones a formar parte de ella. Los seis integrantes del grupo y los trece colaboradores pertenecen a distintas carreras como cine, ingeniería, medicina, arte, negocios, mercadotecnia, diseño gráfico comunicación, entre otras.

 

Si quieres adoptar una mascota, no te puedes perder el próximo evento de Huella… ¡Un desfile con animales en adopción! Será a principios de mayo, en el centro de Monterrey. «Esperamos trabajar con grupos de activismo animal de otras universidades y el evento tiene como fin promover la adopción de los animales de rescatistas independientes.»

 

Si quieres saber cómo puedes ayudar, escucha…

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *