19 Abr 2021

¿Debería Ejercitarme #Desde Casa?

Tantos beneficios en ejercitarse, muchas maneras de hacerlo #DesdeCasa.

Entre las multiples cosas que se tuvieron que adaptar a realizar desde casa, una no tan fuera de lo común fue ejercitarse. Una actividad que ya se hacía, más que nada cuando había escasez de tiempo, organización o por cuestiones de comodidad.

Se pasó por una etapa extraña en donde la gente estaba encerrada en sus hogares y de pronto muchas personas agarraron el gusto por salir a caminar y a correr, casi como un escape de la movilidad tan limitada que tenía la sociedad.

El mantenerse en movimiento es importante para que el cuerpo libere serotonina lo cual regula el estado de ánimo y el sueño. Por lo tanto se deben de considerar tanto las ventajas de hacerlo como las desventajas de no hacer ejercicio ocasionalmente.

«Trato de hacer ejercicio mínimo 20 minutos diarios, de 3 a 4 días a la semana, mi cuerpo me lo agradece bastante»

Gisselle Carrillo

Expertos en salud y nutrición recomiendan hacer ejercicio mínimo 3 veces a la semana, haciendo algún tipo de movimiento constante. Aunque en un principio el ejercitarse en casa pueda verse un poco aburrido y limitado, no es difícil encontrar diferentes maneras de hacerlo entretenido y fluido.

Existen muchos diferentes ejercicios y rutinas en internet que te pueden ayudar con lo básico para hacer ejercicio en casa, en ocasiones no necesitas nada más que ropa cómoda, disposición, e iniciativa para comenzar.

¿No sabes qué ejercicios empezar a hacer? ¡Aquí te mostramos!

El realizar este tipo de actividad desde tu hogar, ofrece alta flexibilidad en horarios, ya que se necesita pocos minutos para organizar, comenzar y se puede alcanzar a realizar una gran cantidad de ejercicios, sin la limitante del tiempo tan estricta.

El hacer ejercicio en casa ayuda a evitar excusas que puedan mantener a las personas lejos de sus objetivos. De alguna manera, el no poder salir de casa, facilita el compromiso con el plan para estar en forma.

«Me gusta tener un horario fijo para siempre tener el compromiso de hacerlo, que no se me vaya la onda por estar en la casa»

Ana Canepa

El ejercicio en casa, explica Ana, se puede llevar a cabo de muchas maneras distintas; Menciona las diferentes formas como lo son, bailar, hacer yoga, rutina de pesas, cardio o incluso boxear.

Ademas de ayudar con la concentración y la flexibilidad, hacer ejercicio puede apoyar a aliviar dolores y a mejorar la postura de la columna vertebral.

Sin duda el hacer ejercicio debe ser una parte fundamental de la vida diaria; El ser consistente con alguna actividad puede ser complicado, incluso cuando puede ser difícil empezar. Entre mas pronto comiences mas rápido puedes empezar a derribar los obstáculos que se puedan llegar a presentar.

¡Escucha los consejos de la comunidad de atletas en casa!

Recuerda que lo único que te detiene de empezar, eres tu mismo; Considera los consejos presentados previamente, para que puedas hacer de el ejercicio, un hábito. Toma en cuenta los grandes beneficios que trae el mantener tu cuerpo activo y las multiples maneras en las que lo puedes hacer #DesdeCasa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *