27 Nov 2011

Debe Ingeniería Industrial y de Sistemas humanizarse Mata Carrasco

José Hipólito

El ingeniero actual debe contemplar en toda práctica la calidad de vida, desarrollo humano y responsabilidad social, dijo el vicerrector Académico, Fernando Mata Carrasco el 24 de octubre al interior del Hotel SAFI.

En la inauguración del Simposium 2011 de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS), Mata Carrasco destacó que el IIS de la Universidad de Monterrey se distingue por ser analítico, innovador, creativo, sistemático y optimista, pero ahora, también debe sobresalir por la aplicación de valores humanistas en sus actividades profesionales.

«Primero necesitan incrementar la calidad de vida, si como Ingenieros Industriales no somos capaces de implementar la calidad de vida de la sociedad, prácticamente estamos fallando.

«El ingeniero industrial es el ingeniero del análisis, el ingeniero innovador, el ingeniero creativo, pero el punto principal para mí, tiene que ver con la calidad de vida. El primer propósito es el desarrollo humano, la dignidad de la persona y la responsabilidad ante la sociedad», dijo.

El Maestro en Administración de Empresas por American University señaló que el mundo globalizado obliga a los ingenieros a evadir paradigmas, crear alianzas, nuevo modelos de negocios, así como procesos simples y tecnológicos que los ayudan a lograr un alto desempeño con responsabilidad y trascendencia.

Empresas como Apple, General Motors, FedEx, y Rainbow Logistics, han proyectado valores humanistas en su marca, productos, procesos simples e integradores tecnológicos, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: