15 Nov 2015

De la vocación a la acción

Raquel Dávila y Victor Razo

“Si es difícil pero la pasión me mueve a hacer esto. Aunque al principio puede ser frustrante si le das calidad a tu trabajo creas una reputación como agencia y los clientes llegan solos”

Algunos descubren su vocación estudiando una carrera, otros en el trabajo, y algunos nunca la encuentran, pero ese no es el caso de Sergio Meade quien descubrió su vocación a temprana edad. Desde niño le encantaba ver y escuchar anuncios en la radio y televisión. Le llamaba mucho la atención la creatividad y desde secundaria empezó a experimentar con su talento formando parte de las planillas para diseñar carteles y encargarse de la publicidad. Gracias a su pasión y perseverancia, hace tres años fundó junto con socios Nation, una agencia creativa de producción multimedia.

Meade

“Este trabajo para mi es como un juego, desde como nos sentamos en una mesa y rebotamos ideas para moldear una idea, desde la risa que nos da hacer algo chistoso, algo con picardía o algo serio con tono sentimental, me gusta mucho eso.”

12233060_10153318504178121_1355865445_n

Encontrar tu vocación no es una fórmula mágica para el éxito, Meade recomienda conocer y estudiar lo que está pasando en la actualidad, saber de arte y leer. Debes tener una amplia gama de conocimiento y distinguir muy bien cual es tu mercado. El ex LCIC expresa que todo eso te ayuda a formar un criterio, a tener la mente abierta y a empujar tu talento.

 

Nosce Te Ipsum es el moto del estudio y significa “conócete a ti mismo”. En Nation creen firmemente que como empresa tienes que conocerte a ti mismo para poder expresarte de una forma única y especial. Cuando vas a su agencia no sólo vas a un estudio fotográfico o de branding, ellos aplican desde el naming hasta la campaña publicitaria y te ofrecen un valor agregado, una estrategia, investigación previa y desarrollo de la idea.

12269022_10153318504398121_1377349979_o

“Disfruto cada etapa, desde preproducción, producción y post producción. Es como una semillita, la riegas y florece”


Uno de los hobbies de Sergio es el cine, y como aprendimos en El padrino “Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos” él tiene una filosofía con la competencia de no verla como una guerra, al contrario, si florecen muchos estudios y agentes de publicidad creativa, ese tipo de trabajo va a crecer. Incluso es amigo de su competencia pues cree que pueden darse trabajo mutuamente.

12242246_10153318504288121_1001715374_n

Meade es el encargado del área audiovisual, y como buen comunicólogo disfruta de la fotografía. Podrás estar imaginando que él hace fotografía publicitaria, pero en realidad también le gusta tomar fotos con temática de la pobreza que se vive en el país para concientizar a la gente y mostrar una realidad no muy lejana que se vive en México.

niñochemax copia Pies

Meade no quiere que está situación se quede en las fotografías, de un interés común entre doctores amigos egresados de la UDEM y el ex alumno surgió Saludando un proyecto altruista de brigadas médicas que llevará medicinas y doctores a las comunidades de escasos recursos con el fin de mejorar su calidad de vida y bienestar.

Saludando

Haz clic en el botón de reproducción para escuchar a Sergio Meade contarnos cómo descubrió su vocación:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *