07 Mar 2011

Corre Comunidad UDEM 5K Troyanos

Por Ana Quijano y Cristina Hernández / Agencia Informativa UDEM

Para fomentar el cuidado de la salud y la práctica del deporte, 1500 corredores junto a sus familias se dieron cita en el gimnasio de la UDEM para participar en la carrera 5k Troyanos.

Con Vestimenta deportiva y junto a su familia, 1,500 corredores llegaron al gimnasio de la UDEM en punto de las 8:00 horas para participar en la quinta edición de la carrera 5K Troyanos el domingo 6 de marzo.

El rector Antonio Dieck Assad dio inicio a la carrera con el disparo de salida, donde los participantes corrieron desde el gimnasio UDEM hasta la calle Naranjo, ubicada en la avenida Alfonso Reyes, y de regreso.

«El objetivo es promover la salud y el deporte de toda comunidad UDEM, estudiantes, ex-alumnos y colaboradores», dijo el coordinador de deportes de la UDEM, Omar Escamilla Almaguer.

El primero en llegar a la meta fue Nicolás del Ángel Hernández con un tiempo de 17:25, un minuto después Ricardo Hernández se posicionó en la segunda posición seguido de Pedro Sánchez en el tercer sitio.

Durante la premiación fueron reconocidos 36 corredores de diferentes categorías, como femenil, varonil y por diferentes edades, los cuales recibieron, por su desempeño en la pista, un trofeo y una medalla.

«La comunidad de la Universidad y comunidad en general debe saber que es muy importante el deporte, que hay que seguir practicando y no olvidarlo, sino ponerlo en la agenda diaria de nuestro trabajo» agregó el Rector.

La carrera Troyanos se lleva a cabo cada año y anteriormente se dividía en dos partes, un 10K y 4K, pero este año se optó por unir ambas carreras en un 5K, a fin de motivar la participación de la comunidad UDEM.

Fecha de publicación: 07 de Marzo de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: