06 Abr 2018

¿Conoces los cambios ecológicos hechos en la UDEM?

Aline Barrera, Nicole Siller

"Creemos que un equilibrio se encuentra en la sustentabilidad por medio de la sociedad ya que en sus manos esta el futuro de nuestro planeta", Patricia Cantú, Secretaria de OIKOS

A pesar de la vida tan apresurada que llevas hoy en día, nunca es mal momento para que te des un tiempo donde te pongas a pensar y reflexionar un poco sobre cómo puedes contribuir como ciudadano responsable al medio ambiente.

 

«Creemos que hace falta mucha organización tanto en la UDEM como en la ciudad, pero que mejor comenzando el cambio desde nuestra universidad donde estamos creando nuestro futuro,» Patricia Cantú, secretaria en OIKOS.

Transformando la movilidad

Actualmente esta asociación contribuye con el  plan de movilidad  que actualmente tiene la UDEM donde se busca optimizar algunas rutas, ademas de sumarse al circuito la ruta «Del Valle» y ademas de  un carpool que nos beneficiara de manera que donde viaja uno viajan 3 obteniendo el beneficio de estacionamiento gratis para los que compartan su auto, donde el objetivo es que la comunidad de estudiantes reflexione  sobre el impacto vial , así que podrás vera a integrantes de OIKOS  en el sombreado impartiendo información sobre las diferentes acciones que hay y sobre todo de las rutas, y si tu quieres apoyar esta iniciativa, ya sabes a dónde acudir si buscas unirte a alguno de los proyectos.

Actividades de OIKOS para implementar la sustentabilidad

Los contenedores de basura son algunos de los proyectos de esta asociación y se  inició como parte del cambio en el campus, ya que si los recuerdas tienen uno para plástico, otro para aluminio y otro mas para los demás desechos.

Cambio del unicel por el cartón

Recuerdas que antes en las cafeterías de la UDEM se servía la comida en desechables de unicel? Bueno ahora la comida se sirve en desechables de cartón,  esta fue una iniciativa para ayudar a nuestro planeta, ya que el cartón tarda menos tiempo en degradarse a diferencia del unicel, lo cual fue una iniciativa de un ex-integrante de OIKOS!!!

 

Todos estos esfuerzos son para tener un consumo responsable, por que es cierto que muchas veces consumimos cosas sin saber de que manera están impactando a nuestro medio ambiente de manera negativa.

Así que, sí quieres saber más sobre OIKOS  no olvides escuchar nuestro audio donde te hablaremos del próximo evento que se títula Día internacional de la Tierra donde podrás saber que acciones se realizaran

Ademas te preparamos un video como parte de el tema de la sustentabilidad te explicamos como afecta el uso de los popotes.

Por cierto! si quieres conocer más dale  una checada a su FB OIKOS UDEM!!!

 

 

Vuélvete un ciudadano responsable y ayuda a tu medio ambiente que te necesita!!! Descubre más en nuestro blog de asociaciones: …gicos-en-la-udem/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *