09 Mar 2018

Conoce los beneficios que tiene el café para ti

La vida comienza después de un café

El café puede ayudarnos con un sin fin de maneras a prevenir enfermedades y participa en tener una mejor memoria, haciendo crecer el rendimiento físico y mental. Hemos escuchado hablar sobre ciertos mitos que dicen que el café solo quita el sueño y te impide que duermas, pero ya son más las propiedades que aportan cosas buenas a tu sistema que el simple hecho de no poder dormir.

 

 

Ahora sí, ¿Para qué sirve el café?

Previene enfermedades degenerativas como el Parkinson o Alzheimer, ya que como lo mencionamos arriba contribuye a tener una memoria fuerte.

Tomar 2 a 5 tazas diarias puede retardar el proceso de envejecimiento, pero tampoco exageren y se vayan a tomar la jarra entera… ¡eh!

Para aquellos que sufren de diabetes, les comentamos que el café es como un protector de la diabetes tipo 2 porque combate contra el estrés.

Combate el asma, previene la cirrosis hepática, controla la depresión y reduce las cefaleas. Es muy interesante conocer lo que el café nos brinda.

 

 

Como ya saben muchos, el principal compuesto del café es la cafeína, el cual estimula nuestro sistema nervioso y es por eso que nos sentimos menos cansados, con mucho más energía. Pero es importante que también sepan que existe diferente contenido de cafeína dependiendo del café. Pregunten primero antes de tomarlo, ya que muchas veces algunos cafés tienen casi el doble de cafeína que una dosis normal de café.

 

Un dato curioso es que el consumo moderado de café para las embarazadas no perjudica en ningún tipo la salud ni tampoco afecta en el desarrollo del bebé. Eso sí, no deben excederse de dos tazas ya que la cafeína y el embarazo son incompatibles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *