02 Sep 2019

¡Conoce las dos caras de Barrio Antiguo!

Disfruta de su ambiente bohemio y cultural

Localizado en el centro de la ciudad, Barrio Antiguo es un pedazo de colores, con calles adoquinadas y llamativa arquitectura colonial, un lugar que alberga la tradición e historia de Monterrey. Por eso, en las siguientes líneas te mostraremos sus principales atractivos, para que no te pierdas nada de este lugar donde se funde la diversión y la vida bohemia.

Un mercadito tradicional

Si deseas encontrar el lado más artístico de Monterrey, has llegado al lugar indicado. Este punto de encuentro de artistas en sus diferentes expresiones musicales, poéticas y gráficas, te llenarán de inspiración y pasión por el arte.

La Madriguera 

Alebrijes, artesanías con diseños únicos y exposiciones de arte independiente son algunas de las cosas que podrás encontrar en La Madriguera. Esta tienda conserva lo mejor del arte mexicano para que puedas llevar un recuerdo especial de Monterrey a tu país.

Comida al Paso

Elotes asados, tostitos llenos de salsas, fruta picada con chile-limón y tacos por todos lados son parte de los bocadillos al paso que podrás encontrar en el Barrio Antiguo. No olvides llevar una coca, por si te enchilas.

¡Conoce un poco más sobre un domingo en Barrio Antiguo!

Todos los domingos en Barrio Antiguo se lleva a cabo el Callejón Cultural, un espacio de venta de artesanías, antigüedades, curiosidades y espectáculos de música, danza, teatro ideales para los amantes del arte.

Guillermo Mijares es uno de los artistas que trabajan cada domingo en el Callejón Cultural, vende poemas con la intención de aliviar el corazón. Escuhemos un poquito de su historia y algunas de sus recomendaciones para disfrutar al máximo este mágico lugar.

«Es en este ambiente donde se crean las historias que invitan a despertar y hechar a volar la imaginación con el mensaje de esperanza característico de mis escritos.»

Guillermo Mijares.

Tres bares a los que debes ir 

Si lo tuyo es una onda más bohemia y nocturna, te recomendamos visitar los siguientes bares en los que el tequila y la buena música nunca acabarán:

Café Iguana

Si no fuiste a Café Iguana, jamás pasaste por Barrio Antiguo, dicen los regios. Este café es un centro vital de la vida nocturna en Monterrey y espacio emblemático para los fans del buen rock nacional. Artistas como Café Tacvba, Zoé, Babasónicos o hasta la colombiana Shakira han pasado por aquí. Así que si estás buscando un buen ambiente, excelentes pizzas y un gran concierto: ¡No dudes en venir!

Casa Morelos

Si deseas una combinación de música y arte, tienes que entrar a Casa Morelos. En esta explanada podrás encontrar a los nuevos talentos que emergen en la escena artística de Monterrey. Entérate de los eventos que tiene por ofrecer en el siguiente link (https://www.facebook.com/lacasamorelos/) y separa un fin de semana en tu agenda.


El Almacén 42

Si eres amante de una buena cerveza (cheve, chela, caguama o pola), te recomendamos visitar el Almacén 42 para que disfrutes de la mejor cerveza artesanal y de barril mexicana, así como de las clásicas cervezas industriales, las cuales puedes acompañar con taquitos de todo tipo. Ideal para pasarla agusto al aire libre.

¡Así que, antes de irte de Monterrey aparta un domingo para disfrutar del Barrio Antiguo, sus espacios bohemios y agradables lugares!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *