14 Nov 2017

Como de película en Nueva York

Experiencias de Intercambio

 

Karla Martínez y Patricia Robles

 

La aventura que emprendió Jair a la ciudad de Nueva York fue única, pero como todo siempre hay un comienzo y para él fue gracias a una convocatoria que vio en la prepa.

 

“Me enteré del viaje de estudios porque salió la convocatoria de quién quería ir a Nueva York, ya que se habían abierto vacantes para irse de intercambio, cómo me gusta la música y el arte, se me hizo una buena idea ir a conocer la ciudad con mayor oferta cultural en música, arte y cine”

Jair en Nueva York

 

Para Jair en ese entonces el proceso de envío de papelería le resultó sencillo, su única complicación fue quedar seleccionado para entrar a la Universidad que él quería, sin embargo si dispones de un nivel alto en tu TOEFL, prácticamente la mayoría de las universidades te permiten entrar de intercambio.

 

“El tener la oportunidad de irte a Nueva York a estudiar por cuatro meses es increíble, pero súmale el poder estar acompañado de tus mejores amigos en el transcurso de esta aventura, es un sueño hecho realidad”

 

Jair no solamente aprendió lo que vio dentro de un salón de clases, también mientras recorría la ciudad pudo entender más sobre historia, cultura y el manejo de finanzas de Estados Unidos.

Jair en la estatua de la libertad

 

En todas las películas y series que tienen lugar en esta famosa ciudad se ven los típicos puestos de hot dogs y hamburguesas en la calle y las personas parecieran disfrutar de esta comida, ¿pero qué tan rica es? Para Jair los hot dogs y hamburguesas fueron lo mejor que ha probado en su vida.

 

¿A quién no le ha tocado ver cómo las personas batallan para conseguir taxis en la Gran Manzana?, Jair afirma que es real lo que vemos en las grandes producciones.

 

“Era imposible pedir taxis, así que me movía por metro, es más barato y las rutas son fáciles de entender, no te pierdes y en caso de que lo hagas, no es complicado regresar al lugar dónde partiste, además podías subirte al metro y ver al hombre más trajeado junto con un pordiosero”

 

Vivir en Nueva York es una experiencia increíble, cada día es una nueva aventura, te puedes sentir como en una película al pasear en bicicleta por Central Park y Times Square, hasta disfrutar de los grandes musicales de Broadway como Wicked, el Rey León, Chicago, entre otras, es sin duda alguna una sensación inigualable; y aunque ocurren muchas cosas para uno puede ser un acontecimiento muy inusual, para los neoyorquinos se convierte en algo cotidiano.

“Una de mis experiencias divertidas es que íbamos caminando por Times Square, y de repente se escucha un ruido fuerte y era una persona que estaba puesta sobre un vidrio porque estaba siendo arrestado por robar joyería a plena luz del día, la gente pasaba como si nada, lo cual me dio risa porque para ellos era de lo más normal”

 

Si bien las personas de Nueva York suele estar siempre apresurada, todos se mueven rápidamente, por lo tanto no tienen tiempo de mantener conversaciones con extraños, suelen ser secos y directos, también son respetuosas, amables y de mente muy abierta.

Jair recorriendo las calles de la «Gran Manzana»

 

“Recomiendo mucho ir de intercambio a Nueva York, no hay que dejar que Trump sea un impedimento de vivir experiencias como estas”

 

Entonces, ¿qué estás esperando para poner a Nueva York en tu lista de opciones para irte de intercambio? ¡No te arrepentirás!

 

Descubre 3 datos curiosos sobre Nueva York

 

Escucha los aprendizajes de Jair sobre su viaje a Nueva York

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *