04 Sep 2015

Claves para triunfar en tu profesión

Victor Razo y Raquel Dávila

"Es importante rodearse y relacionarse con personas profesionales que ya han cumplido lo que tú quieres"

Una persona trabajadora sabe que el camino al éxito no se hace en solitario, es por eso que hay que rodearse de gente triunfadora. Date la oportunidad de ser la persona que te gustaría ser, no te detengas; Sino lo haces tú, no lo hará nadie, la mejor versión de uno mismo es el camino al éxito en tu profesión, tienes que mejorar día a día hasta convertirte en la persona que en verdad quiere ser.

«No esperes a que te lleguen las historias, tu trabajo es encontrarlas. Quedarte esperando una oportunidad no te ayudará, ve y busca tus metas»

El periodismo es un trabajo en el que si no te pones las pilas alguien más ocupara ese lugar, el deseo de trabajar para una revista, un periódico o un programa de televisión es el sueño que muchos quieren lograr.

Al parecer aún no sabes bien de lo que hablamos, vayamos al grano… Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Nancy Pino García, egresada de LCIC de diciembre 2014 es co-editora de la revista de negocios Lifestyle considera que nunca hay que cerrarse a nuevas posibilidades cuando termines tu carrera, no necesariamente vas a tener ofertas de trabajo del área que te gusta. Posiblemente tendrás que adaptarte a nuevos ambientes, estar preparado y estar dispuesto a aprender nuevas cosas.

Asimismo Marco Antonio Delgado, también egresado de LCIC de diciembre del año pasado parece tener un camino prometedor, actualmente trabaja en la sección de deportes en el periódico web Posta y aclara que cuando estés cursando la carrera debes tener una buena relación con tus compañeros y maestros de clase ya que te ayudarán a llegar a donde tú quieras.

IMG_5271 copy

La competición periodística es muy fuerte pero mantén la calma que nosotros te daremos algunos tips que debes considerar si es que quieres ser un comunicólogo reconocido:

  • Esfuérzate. Da lo mejor de ti en cada actividad
  • Aprovecha. Tus relaciones en cualquier momento te serán de ayuda, así que busca contactarlos en el momento adecuado sin ser demasiado insistente.
  • Infórmate. Estar actualizado, no querrás que otras personas se enteren antes que tú
  • Disfruta. Ten pasión y compromiso en lo que haces
  • Analiza. Mantén firme tus puntos de vista, defiende tus posturas
  • Atención. Crea algo de polémica en tus reportajes que llamen la atención del público
  • Crea. Ten un estilo en particular, haz tu propia marca y no copies de otras personas

Si quieres algunos consejos de estos profesionistas, escucha…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *