13 Sep 2011

Celebra LCIC 40 aniversario

Por María Treviño y Alejandra Gómez / Agencia Informativa UDEM

La Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación celebró su 40 aniversario, en el cual el fundador de la carrera exhortó a los estudiantes a buscar la libre expresión de información de manera consciente y responsable.

Fomentar en los comunicólogos la libre expresión en su quehacer informativo e incrementar las oportunidades educativas, fueron las metas propuestas por Horacio Guajardo Elizondo durante el festejo del 40 aniversario de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación el 12 de septiembre en la Sala de Eventos del CCU.

Durante la ceremonia el fundador de la carrera exhortó a los alumnos, ex alumnos, maestros y colaboradores a informar de manera consiente y responsable a través de la comunicación.

«La transformación social es difícil y siempre será mejor el ejercicio de los derechos que la redacción de las prohibiciones, queremos procesos armados y educativos», enfatizó Guajardo Elizondo.

Agregó que la licenciatura comenzó en el Centro Universitario de Monterrey (CUM) el 23 de agosto de 1971, con las especialidades de publicidad, periodismo y relaciones públicas.

El rector, Antonio Dieck Assad, señaló que Ciencias de la Información y Comunicación cuenta con laboratorios que permiten alos estudiantes realizar prácticas profesionales, las cuales son difundidas a través de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

«Hoy nos distinguen tres espacios que llevan lejos la voz de los muchachos de nuestra universidad: El moderno Centro de Medios, donde nuestros alumnos hacen sus prácticas con tecnología de punta; nuestra estación de Radio UDEM, y la Agencia Informativa, donde los alumnos ejercen el periodismo», dijo Dieck Assad.

Fernando Mata Carrasco, vicerrector de Educación Superior, Silvia Panszi Artezan, directora del departamento de Comunicación y de Información, Víctor Zúñiga González, director de la División de Educación y Humanidades y Juan Manuel González Fernández, director del programa académico LCIC fueron las autoridades que también participaron en el evento.

Además el festejo contempló una misa para agradecer los 40 años de existencia, así como una fotografía del recuerdo en la Terraza del CCU.

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: