03 Feb 2012

Brindan oportunidades de empleo a través del proyecto Mi Río

Por Carolina Campillo/Agencia Informativa UDEM

El Tecno Parque Hortícola Sandia surgió debido a que Lee King, creador del proyecto, conversó con las personas de la comunidad y se dio cuenta que se vive en pobreza extrema, además que un 48 por ciento de los niños presentan desnutrición.

Incrementar las oportunidades de empleo en la comunidad Sandia por medio del Tecno Parque Hortícola Sandia, ubicado en la Región Sur de Nuevo León fue el principal objetivo del proyecto Mi Río, señaló el director del Centro URBANA de Urbanismo, Arquitectura y Diseño Sostenible de la Universidad de Monterrey, Jimmy Lee King.

A través de la siembra de tomate en 80 hectáreas, así como su procesamiento posterior para su venta, que contempla el lavado y empacado, son las labores que tienen los habitantes de dicha zona, donde en su mayoría son mujeres, debido a que sus esposos radican en Estados Unidos (EU).

Los productos que se generan son exportados al sur de EU y comercializados en las tiendas de autoservicio H-E-B. La idea surgió después de que King, creador del proyecto, conversó con las personas de la comunidad y se dio cuenta que se vive en pobreza extrema, además que un 48 por ciento de los niños presentan desnutrición.

«Para poder cumplir mi rol como arquitecto urbanista debí escuchar a la gente y ver su opinión, sus problemas, sus deseos; y casi nunca terminará en un proyecto «bonito», si no en algo funcional; por ello el concepto de este proyecto es crear una seguridad alimenticia y un desarrollo rural sostenible», dijo el Arquitecto en Procuración de fondos Mi Rio el 30 de enero en el Teatro del CCU.

Además señaló que se están trabajando en los municipios de Monterrey y Guadalupe los proyectos Estructuras de detención y retención, Islas urbanas de calor y Rio la Silla, que buscan dar soluciones efectivas a las zonas devastadas por el Huracán Alex.

«La tierra tiene una gran capacidad para recuperar y evolucionar lo perdido, y claro que existen soluciones para los problemas que se presentan hoy en día, las cuales están en nosotros», puntualizó.

Fecha de publicación: 3 de febrero de 2012

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: