15 Sep 2015

¡Paseo por Lille!

Lizette Vidal y Eduardo Medellín

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller

Lille es un lugar fantástico dentro Francia, por su gastronomía, arte y cultura, aquí puedes vivir una experiencia de intercambio inolvidable, así que ¡Despréndete! de tus comodidades y sal a conocer una cultura totalmente diferente a la tuya.

Su plaza principal es el Con el establecimiento de la República, es un lugar agradable y puedes disfrutar de la gran fuente, la terraza Paul y por si fuera poco podrás ir de compras y a muy buen precio.

Si quieres disfrutar de eventos artísticos, obras de teatro y hasta conciertos, no dejes de ir al  Teatro del Norte o el Furet du Nord

Lille 2015

Francia es un país lleno de creaciones artísticas, cultura y más que nada de un ambiente agradable.

 

Caminando por el centro de la ciudad, te encontrarás una columna erguida, es llamada «La Diosa de 1842»,  y conmemora la resistencia de la ciudad ante el ataque de los austrias en 1792. Como dato curioso, sabías que fue la mismísima esposa del alcalde de Lille quien sirvió de modelo para la creación de la estatua.

Eso si deberás cargar con un suéter por que el clima es fresco casi siempre y aunque llegue a hacer calorcito al medio día pasando las cuatro de la tarde, se empieza a sentir el aire fresco y como no tiene nada que ver con el clima de Monterrey, ¡Si te dará frío!.

Lille 2015

Disfruta y conoce nuevos lugares… Te sorprenderás!!

 

No te preocupes por conocer gente desde el primer día, por que las universidades tienen muchas actividades para que los estudiantes se conozcan, como las comidas grupales, los talen shows, grupos de liderazgo y los viajes de estudio; ¡¡¡Aprovecha!!! y apúntate para ir a todos ellos.

«Gracias a estas actividades, logre conocer a una muy buena amiga quien me invitó a una audición para poder cantar y tocar guitarra en los eventos de la universidad».

Eso si… una de las cosas que más se extraña es la comida mexicana, los tacos de trompo, las carnitas y la salsa picante así que ve creándote a la idea de solo comer croissants baguettes, no te preocupes si aumentas unos kilitos de más, con las caminatas diarias los bajarás rapidísimo, por que es costoso moverte en taxi o hasta en metro.

No te puedes perder estos lugares turísticos!… y lo mejor son sin costo para estudiantes:

                1. Gran Fuente

                2. Furet du Nord

                3. Catedral de Lille

                4. Jardín Vauvan

                5. La Opera

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *