03 Oct 2017

¡Bon appétit!

Salma Nader, Fernanda García y Marcial Cabezas

¡Sal de la rutina y prepara tu estómago para este 4 de octubre!

¿Estás aburrido de comer tortillas o ensalada? ¿Te gustaria comer algo distinto en la UDEM por un día? ¡No se diga más! En un chanza que tengas el miércoles 4 de octubre, date una vuelta por la universidad, ya que gracias a los alumnos de la clase de Introducción a la Gastronomía y Geografía del Turismo, tendrás el privilegio de apreciar (¡y probar!), una variedad de platillos exquisitos de Francia que ¡no te puedes perder!

¿De qué se trata?

La cita se llama “Passport France”: a través de variados platillos de diferentes regiones de Francia, nos dará un viaje gastronómico y turístico sin salir de la UDEM, ya que se realizará de 17:00 a 20:00 hrs en los salones 4403 A y B.

¿Qué platillos podríamos encontrar?

La gastronomía francesa es muy variada, pero si quieres hacerte una idea de los platillos que podríamos encontrar en Passport France:

Crêpes (Crepas)

Seguramente ya las conoces… ¡las crepas! Uno de los postres más conocidos mundialmente de la gastronomía francesa. Es muy común comerlas con chocolate fondue, nata u otro tipo de dulce, aunque también pueden comerse con ingredientes salados como jamón, queso, espinacas etc. ¿ya se te hizo agua la boca también?

Aligot

El Aligot tiene un parecido al puré de papas, pero más espeso, ya que está mezclado con queso sin afinar, conocido como tomme fraîche.

Le gratin dauphinois (gratén delfinés)

Este platillo es originario de la región de Delfines, en los Alpes franceses, siendo un plato horneado de patatas gratinadas, cortadas en finas rodajas y mezcladas con nata fresca o leche. Buen rollo, ¡¿qué harían los franceses sin el queso?!

La soupe à l’oignons (Sopa de cebolla)

La sopa de cebolla es un platillo típico de la cocina francesa. Se inventó durante la Revolución Francesa, ya que solamente ocupa trozos de pan, caldo de carne y cebolla caramelizada. Ir a Francia y no probar la sopa de cebolla es todo un pecado, apúntalo en tu lista de Cosas por hacer si visitas Francia ¡Es deliciosa!

Ratatouille

Sí, así como la película… Ratatouille también es un platillo vegetariano tradicional de la región de Cote d’Azur, la cual tiene pimiento rojo y verde, berenjena, tomate, cebolla, hierbas provenzales y calabaza… ¡yum yum!

Este fue el Top 5 de los platillos típicos de Francia, ¿ya los conocías? ¿cuál se te antojó más? ¡Deja tus comentarios abajo!

Las 5 especialidades más raras de Francia

Si los platillos anteriores siguen siendo algo muy común para ti, checa el siguiente video en donde te mostraremos las 3 especialidades más raras de Francia¡Te retamos a probarlas!

Datos curiosos sobre la gastronomía francesa

¿Sabías que en Francia hay distintos tipos de quesos? ¿o que puedes tomar vino siendo menor de edad ? A continuación te contamos algunas curiosidades sobre la gastronomía francesa:

Así que ya sabes, apuntalo en tu agenda, y no te pierdas de esta gran oportunidad de probar distintos platillos a los que comes día a día en la Universidad de Monterrey.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *