08 Abr 2016

BIER + FRIETJES & Amberes, Bélgica.

"¿Qué fue lo más significativo de tu intercambio? - La cerveza y las papas fritas."

Cada estudiante encuentra en su experiencia de intercambio algo significativo que le acompaña durante toda su aventura en ese país, a veces pueden ser personas, lugares dentro de la ciudad, la cultura, algún deporte, etc. Y en otras -como con Cinthia Del Bosque- “la gastronomía” del país, o sea, la cerveza y las papas fritas.

Cinthia se fue de intercambio a la ciudad belga,  Amberes. Y lo primero que quizo que quedara claro es que las famosas papas a la francesa… no son tan francesas. Estas en realidad fueron inventadas en Bélgica, en la zona francesa.

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 14.13.20

Reunión con amigos bebiendo cerveza Zeppelin

La vida allá es muy diferente, por ejemplo con la cultura de la cerveza, ya es bien sabido que Bélgica es uno de los países por excelencia en esta rama entonces las personas ahí son mucho de tomarse una cerveza por día, a la hora que sea sin necesidad de ponerte mareado como se acostumbra más a la hora de reunirte a tomar en México. 

“Me gustaba irme sola a caminar al puerto que estaba a 10 minutos de mi casa, no sin antes pasar por unas cervezas para relajarme viendo el paisaje y tirarme en el pasto”

El muelle de Deurganck se convirtió en uno de los lugares favoritos de Cinthia en Amberes.

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 14.58.03

Una tarde en el Muelle Deurganck

Otro hecho que compartió sobre las cervezas belgas, es que las ciudades más importantes de este país tienen su propia bebida, en Amberes era la De Koninck y que cuando vas a in bar y levantas tu dedo meñique te llevan una Stella (Artois)  porque allá se les llama pinche.

Top 5 Cervezas (según Cinthia) debes probar si visitas Amberes:

1.     Bush

2.     Zeppelin

3.     De Koninck

4.     Russian Stout (cerveza rusa)

5.     Duchesse de Bourgogne

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 14.55.53

Su bar favorito se encontraba en la esquina de una plaza que tenia forma de cuadro, cuenta que las calles eran chiquitas y solo para peatones. El bar esta un poco escondido, primero entras a un jardín muy lindo donde te puedes quedar o bien irte adentro. También dice que como era cliente frecuente los meseros ya la conocían y le llamaban para platicar.

En cuanto a las papas fritas, estas se venden en las fritures que son lo equivalente a los puestos de tacos mexicanos en Bélgica, porque aunque los demás establecimientos cierren, ellos siguen hasta altas horas de la noche.  Se les puede acompañar con distintos toppings y el favorito de Cinthia es la samurai sauce mejor conocida como mayonesa con chipotle. 

Una anécdota que recuerda junto a las papas, fue un día que estaba en su cuarto y se sentía nostálgica por extrañar a su familia. Uno de sus compañeros de cuarto la sorprendido con papas fritas que había comprado especialmente para ella, para que se sintiera mejor.

Pero, no todo en su intercambio fueron las cervezas y las papas, también aprendió muchas cosas sobre la ciudad de las cuales no tenia idea, como que Amberes tiene el segundo puerto comercial más importante de Europa, que son los mayores productores de diamantes en el mundo y aparte tienen la comunidad judia-ortodoxa más grande de Europa.

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 14.58.23

Conociendo Bélgica

Finalmente Cinthia consiguió que le enseñaran la receta secreta de las papas fritas belgas, y dice que sin pensarlo volvería ahí.

¿Que hacer en un día en Amberes?

Etiquetas:      

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *