Ayudan a reforestar

A través de su Servicio Social, alumnos de la Universidad de Monterrey (UDEM), contribuyeron a la meta de sembrar 900 árboles sobre la Avenida Morones Prieto, un objetivo que se fijó en septiembre de 2014 junto a la organización Reforestación Extrema (RE), Roberto Ugo Ruiz Cortes y Víctor Manuel Pérez Díaz, alcaldes de San Pedro Garza García y Santa Catarina.

Por tal motivo, Hortencia Ruiz Velasco, directora del Centros de SOStenibilidad UDEM y Cosijoopii Montero, presidente de RE, celebraron el cumplimiento del objetivo y otorgaron un reconocimiento a los alcaldes por su apoyo para recuperar y adecuar espacios físicos por medio de la reforestación.

Durante el evento efectuado el 6 de octubre en el Salón Polivalente del Centro Roberto Garza Sada (CRGS), Ruiz Velasco dijo que la UDEM aceptó ser parte del reto porque con su participación contribuirían a mejorar la calidad del medio ambiente.

“Para la UDEM era muy importante (el proyecto) por estar en ambos municipios, nuestros alumnos colaboraron con RE y esta es una forma de hacer equipo y lograr que las cosas se hagan.

“El reto no es sólo plantar árboles, nosotros como UDEM somos responsables de que no les falte agua durante cinco años”, finalizó.

Scroll al inicio