30 Mar 2012

Aumenta entrega de objetos perdidos

Por: Priscila Lara / Agencia Informativa UDEM

El incremento se debe a que se le ha dado una mejor publicidad al departamento, a que contamos con un horario más amplio y a la cultura de honestidad que en los últimos meses ha existido por parte de estudiantes UDEM, subrayó Rodríguez Morales.

La entrega de artículos perdidos a Objetos extraviados aumentó un 50 por ciento el semestre pasado en comparación con hace tres semestres, informó el jefe del departamento, que forma parte de Seguridad UDEM, Jaime Rodríguez Morales.

El semestre pasado, el departamento que se encarga de resguardar artículos extraviados hasta que sus dueños los reclamen, recibió alrededor de mil 200 artículos, en contraste con hace tres semestres cuando se recibieron 800.

En ese período Otoño 2011 se entregó un 40 por ciento de los artículos; al finalizar el semestre, el departamento de Auditoría y Jurídico de la UDEM realiza una auditoría para verificar los objetos en existencia, posteriormente, la ropa que no es reclamada pasa al departamento de Filantropía que se encarga de donar las prendas a las organizaciones, los libros son llevados a Biblioteca UDEM.

El incremento se debe a que se le ha dado una mejor publicidad al departamento, a que contamos con un horario más amplio y a la cultura de honestidad que en los últimos meses ha existido por parte de estudiantes UDEM, subrayó Rodríguez Morales.

Entre las cosas más comunes que reciben se encuentran libretas, ropa, libros, calculadoras, batas médicas, computadoras personales, celulares y memorias extraíbles; el objeto más extraño que han entregado, y sigue ahí, es un arco de flecha.

Por medio de una serie de preguntas al dueño, como marca, modelo, color, características y detalles, la copia de una identificación oficial y el llenado de un formato es como puede recuperar un artículo en Objetos extraviados.

A la fecha, durante este semestre, han recibido 704 de los cuáles 260 han sido entregados, sin embargo, existen 100 alumnos que han perdido objetos y no los encontraron en dicho departamento.

Su oficina se encuentra en el edificio 3, segundo piso, a un costado de los cubículos para asesoría de alumnos, cuenta con un horario de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. El número es 8215-1751 y su correo electrónico objetos.extraviados@udem.edu.mx.

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: