19 Abr 2007

Aprueba Gobierno estatal PEF de ex alumnos

Carolina Andonie

El Gobierno estatal aprobó que el Proyecto de Evaluación Final (PEF) Diseño de una Sección Infantil para el Portal del Gobierno del Estado, realizado por ex alumnos de la carrera de Diseño Gráfico (LDG), sea parte de su portal en Internet, informó Marina Garza Peña, maestra en dicha carrera.
El objetivo, del proyecto realizado por Diana Huitron, Graciela Reynoso, Roberto Torres, Marcela y Blanca Ávila, es que los niños de cuatro a 12 años incrementen su conocimiento en las áreas de cultura, salud y geografía.

Los ex alumnos presentaron este trabajo ante el Observatorio Ciudadano, el cual es un consejo consultivo ciudadano que apoya las labores del gobierno dedicadas para la ciudadanía.

El diseño de la sección se inició en el semestre otoño 2006 y presentado ante el Observatorio Ciudadano el pasado 20 de febrero en el Club Industrial, donde posteriormente lo aprobaron.

«Los funcionarios de gobierno lo están solicitando, hay una persona que se llama Raymundo Pérez Lancón, que es el que, viene aquí en la pagina, viene siendo el secretario de Nati, dijo que les parece la opción de conectar este proyecto de los niños con la Secretaria de Educación Pública».

La sección fue pensada para que los niños tengan una herramienta educativa en Internet, indicó Garza Peña quien fue presidenta del observatorio.

«Estuve involucrada el año pasado presidiendo el grupo del llamado Observatorio Ciudadano y ahí salio la necesidad de diseñar un portal que es para todos los ciudadanos más efectivo para todos los ciudadanos».

«Con una sección para niños ya que los niños son seres muy inquietos y de una manera si nosotros educamos a los niños estos podrán crecer con mejores hábitos de conocimiento».

Garza Peña promocionó el proyecto dentro del observatorio ya que el grupo se quedó sin asesor de PEF, y fue Teresa Treviño, también maestra de Diseño Gráfico, quien las apoyó como asesora.

«Les di orientación porque realmente Tere y yo te puedo decir que también les daba el feedback, porque se quedaron sin asesor».

Al finalizar la presentación invitaron a la ex alumna Marcela Ávila a formar parte del grupo Observatorio Ciudadano.

«Una de las cosas que me encanto fue que del grupo del Observatorio Ciudadano invitaron a Marcela Ávila a formar parte del grupo», señaló.

Añadió que anteriormente Mariana y Blanca Ávila diseñaron la imagen de la

Sinfónica de San Pedro en enero del 2006.

Uno de los objetivos del observatorio es que se utilice mas el portal del gobierno dando a conocer lo que el estado realiza llegando así a la transparencia.

«Nos dedicamos precisamente a dar consultaría y apoyar a las labores que el gobierno tiene y que están directamente planeadas para la ciudadanía», señaló la ex presidenta del grupo ciudadano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: