31 Ene 2011

A un gol del triunfo

Por Daniel González y David Martínez / Agencia Informativa UDEM

Con un empate 2-2 que se decidió en penales ante el conjunto Atlético Altamira de Tamaulipas, los Troyanos lograron los 48 puntos para mantenerse en el segundo lugar del grupo XIII de fútbol de la Tercera División durante el encuentro el viernes 28 de enero en la cancha Central de UDEM .

Pese al dominio del balón, los Troyanos cayeron 4-3 en la serie de penales, y con ello dejaron ir dos puntos de la tabla general en la jornada 21, por lo que empataron con Rayados de Monterrey; aunque se mantiene arriba por la diferencia de goles.

Apenas rodaba el balón y Marcelo Alonso (11) hizo un recorte y se adentró en el área donde consiguió meter una diagonal que el capitán, Eduardo Garza (9), casi finiquitaba.

La respuesta de Altamira vino al minuto 6 al internarse en el área, pero el guardameta del conjunto udemita, Rodrigo Sagastegui (12), lo logró contener.

Fue al minuto 44 cuando los locales mandaron un balón al área que intentaron sacar los de Altamira, y al ver el balón desprotegido, Mauricio Talancón aprovechó y logró la primera anotación.

En el segundo tiempo los orinegros realizaron constantes ataques y cambios en la formación. Sin embargo, al minuto 20, el Atlético Altamira, con un contrarremate de Sergio Treviño (4), igualó el marcador, y al 25 , el capitán César Gutiérrez (25) vía tiro libre volteó el resultado.

Marcelo Alonso recibió el esférico y disparó de media vuelta marcando el 2-2 al minuto 29, por lo que los ataques se volvieron más constantes por ambas escuadras y los ánimos trajeron tarjetas amarillas y cambios.

Ante el empate llegaron los penales, donde acertaron los primeros dos tiros ambos conjuntos, hasta que la UDEM falló, mientras que el guardameta Sagastegui atajó el cuarto de Altamira, pero el quinto definió la victoria para el visitante.

«Queremos volver a retomar el triunfo y enracharnos para llegar bien a la finales» expresó el capitán. La UDEM se marcha con 13 victorias, seis empates, dos derrotas y el viernes 4 de febrero a las 11:00 horas se enfrentarán a Tigres en su cancha.

Fecha de publicación: 31 de enero de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: