22 Abr 2016

5 razones para realizar Servicio Social dentro de la UDEM

¿No tienes carro? ¿Tu horario de clases está partido por la mitad? ¿Te da flojera ir y regresar? O más importante aún, ¿vives en Residencias UDEM o cerca del campus? Tranquilo, tenemos tu solución.

Dentro de la UDEM se ofrecen varios programas para realizar Servicio Social y aquí te damos cinco razones por las cuales elegirlos:

1. Ubicación

¿Qué más te puede llamar la atención? Si eres de esos que pasa la mayor parte de su día aquí en la Universidad, entonces ¿por qué no aprovechar tu tiempo “muerto” para dedicarle al Servicio Social sin tener que salir de ella? Tu cartera te lo agradecerá bastante. Olvídate de la gasolina o el Uber.

2. Horario

Una de las principales ventajas de las asociaciones que están aquí en la UDEM es que te dan la oportunidad de acomodar el horario a tu manera e incluso hacer horas fuera de éste cuando se te presenta la oportunidad, por ejemplo cuando te cancelan una clase o sales temprano. Esto es muy motivador cuando haces las cuentas de cuántos días te faltan y esas horas “extra” te reducen la sentencia.

3. Las personas

Muchos te dirán que las personas con las que realizas Servicio Social se convertirán en buenos amigos. Esto no puede ser más cierto, ya que convives con ellos 480 horas durante aproximadamente un año. ¡Imagínate acabar y topártelos en el campus! ¡O encontrar a alguien que estudie lo mismo que tú! Conocer gente nueva que esté también viviendo la misma experiencia que tú es algo muy alentador e incluso se motivan entre ustedes para acabar. Además, si formas buenas relaciones con tus jefes te será muy grato verlos después.

4. La variedad de programas

Desde convivir con niños especiales y ayudar a señoras en condiciones vulnerables, hasta dar clases y hacer estados financieros de la empresa. Las organizaciones que están dentro de la UDEM cuentan con diferentes funciones que se adapten al gusto de cada uno.

5. Accesibilidad

¿Se te olvidó entregar el libro en la Biblioteca? ¿Tienes que verte con alguien para hacer un trabajo? ¿Te acaban de mandar un mail del Servicio Becario para que acudas a una cita urgente? Estás dentro de la UDEM, lo puedes hacer sin tener que perder una hora yendo y viniendo.

 

Kimakul esta ubicado en la Explanada del CCU.

Kimakul esta ubicado en la Explanada del CCU.

Los alumnos también pueden realizar Servicio Social con los alumnos de Pisye.

Los alumnos también pueden realizar Servicio Social con los alumnos de Pisye.

¿Qué más esperas? Sí, te dirán que en estas organizaciones te cuentan hora por hora, pero la mayoría lo hacen y si tienes este beneficio de no salir del campus, ¿por qué no tomarlo?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *