04 Abr 2017

4 razones para irte en verano

"Viajar es la única cosa que compras y te hace más rico" -Anónimo

¿Tienes la intención de hacer un verano? Aquí te presentamos 4 buenísimas razones por las que te recomendamos inscribirte a un verano académico internacional. ¡No te limites!

1. Aprovechar el tiempo:

Si eres de los que todavía no empieza prácticas profesionales, hacer verano es una de tus mejores opciones porque no te quedas en tu casa haciendo nada. Obviamente quieres vacaciones y descansar del semestre, pero recuerda que son dos meses de vacaciones y el verano académico internacional te permite cubrir dos materias en tres semanas.

2. Revalidar materias:

Si has dado materias de baja, te fuiste de intercambio o vas atrasado por alguna razón en tu plan de estudios, llevar dos materias en verano te permitirá ponerte al corriente. O bien, puedes adelantar materias para ir liberando la carga de los últimos semestres, te lo agradecerás a ti mismo cuando estés haciendo PEF

3. Conocer nuevas culturas:

Tendrás la oportunidad de aprender otros estilos de vida y conocer distintas maneras de pensar de las demás personas. Intégrate y ábrete. Una experiencia de intercambio tiene muchas cosas para ofrecerte, desde conocer una estructura académica diferente a la de tu Universidad hasta hacer nuevas amigos que durarán para toda la vida.

Sabrina disfrutando su verano en Londres

Sabrina disfrutando su verano en Londres

 

4. Diversión:

No todo es estudiar y quedarse en la universidad, también podrás viajar y conocer los lugares cercanos a la ciudad en la que estarás viviendo. El viajar no solamente te hace más independiente, sino también favorece tu descubrimiento, ayuda a cambiar tu perspectiva del mundo a través de la gente, cultura, la ropa, la comida, abre tu mente y amplía tus horizontes, pero sobretodo te hace más feliz.

¡No todo es estudiar!

¡No todo es estudiar!

Así que ya sabes, consúltalo con tu director de carrera, acércate con tu asesora del Departamento de Programas Internacionales para ver tus opciones (contacto aquí) y alista tu maleta para un verano lleno de aprendizaje, aventura y diversión.

En este video Sabrina Osorio, estudiante de la UDEM, nos cuenta algunos tips de viaje y de cómo hacer tu maleta para el verano:

Sabrina también nos cuenta un poco sobre su experiencia de verano londinense:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *