29 Ago 2017

3 formas de llegar a la UDEM sin carro

Grecia Guevara, Carolina Martínez y Jesús Reybal

Olvídate de los problemas del estacionamiento, ayuda al medio ambiente y de paso ahorra gasolina

¿No te ha pasado que a veces se te olvida sacar dinero para el camión y ya casi es la hora de clase? Lo mismo le pasa a Grecia, quien como muchos estudiantes de la UDEM, es foránea y no tiene carro.

Todos los días lucha contra el sueño, se levanta dos horas antes de su primera clase para poder almorzar y arreglarse para poder tomar el camión a tiempo en la parada.

Pero no siempre todo sale bien, unos días se olvida de tener feria, algunos otros llega sudando (si hace mucho calor) y ni hablar de los días lluviosos o fríos.

Lo peor es que más de una vez los camiones la ignoran aunque esté en la parada levantando la mano diciendo que se va a subir. Irse caminando no es una posibilidad ya que se hacen entre 30 y 40 minutos para llegar.

Si te sientes identificado con cualquiera de estas situaciones esto aliviará tus problemas:

1.  El Directo UDEM, ahora cuenta con 16 rutas dispersas por el área metropolitana de Monterrey.

2. El Circuito UDEM (el gratis), ya no solamente es el camioncito que llegaba hasta Corregidora y se regresaba. Agregaron dos rutas más que llegan a Gómez Morín, va de ida y vuelta. Para consultar las paradas y horarios, da click aquí.

3. Pero si alguno se te pasa o no está dentro de tus horarios, Wheels Social es la nueva app en la que puedes encontrar rides, llevar a personas en tu carro, buscar personas con quien compartir taxi (o uber) o también quién te acompañe en bici.

 

Está planeado incluir más rutas gratis en el futuro pero para que esto llegue a donde vives es necesario usar el circuito y correr la voz para que más personas sepan de él. Le preguntamos a varios de los estudiantes si usaban estas opciones que da la UDEM y el porqué las eligen.

Parada 18 Nativa del Circuito UDEM

Alumnos esperando al Circuito UDEM

 

Horarios del Circuito A y B

 

Grecia relajada en el bus

 

Alumnos subiendo al circuito B

 

Así ni Grecia ni tú volverán a batallar para ir a la universidad sin tener que levantarse muchísimo antes o llegar sudando a la escuela.

Si tienes alguna duda sobre el plan de movilidad UDEM o tienes algún tipo de
comentario o sugerencia, envía un mensaje a este correo: movilidad@udem.edu.mx

¡Nos vemos a la próxima!

– Grecia, Caro y Jesús.

Etiquetas:                  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *