17 Oct 2017

Pon pausa y vive tu mejor experiencia

 

Karla Martínez y Patricia Robles

 

Experiencias de Intercambio

 

Todo inicia con un sueño, con una pregunta, con un deseo; para Isabel Garza era irse de intercambio a Suiza antes de terminar la prepa, pero se encontró en un dilema; si graduarse junto a todos sus amigos o vivir la experiencia de su vida.

 

Paisajes suizos

 

Sin tener idea del idioma y consciente de que tal vez no le sería revalidado su intercambio, metió papelería para aplicar siendo este el primer paso de una gran aventura. Fue aceptada en el programa y le otorgaron una familia con quien desde antes de partir se mantuvo en contacto.

 

“Una anécdota muy chistosa fue cuando llegué al aeropuerto y mi nueva familia me veía desde fuera y me saludaba, yo muerta de pena y nervios me fui a esconder al baño.”

 

Isabel representando a México en Suiza

 

Suiza al ser un país muy caro, necesitas pertenecer a un club para involucrarte en cualquier actividad estudiantil.

 

¿Por qué viajar se convierte en el hobby favorito de Isabel? Su familia de acogida tenía acceso a una tarjeta que le permitía viajar por todos los medios de transporte que quisiera.

 

Las montañas nevadas de Suiza

 

Viajar por todo Suiza fue su meta, desde que salía de la escuela agarraba un tren y se iba a conocer nuevos lugares, sola y acompañada, logró conocer al final 24 de los 26 estados que compone este país.

 

“Me propuse que si tenía esa tarjeta la tenía que aprovechar, porque era más difícil la probabilidad de viajar dentro de Suiza que fuera, por lo que me enfoqué en viajar dentro.”

 

¿Qué hizo Isabel después de conocer Suiza? Ella se fue de roadtrip por Italia, viajó al sur de Alemania, conoció los increíbles paisajes de Austria, visitó pueblos mágicos de Francia y la emblemática ciudad de Berlín.

 

A pesar del clima, lo verde sigue vivo

 

Pero a mitad de su intercambio tuvo que cambiar de familia de acogida y esto le resultó ser magnífico, pues con su segunda familia de acogida logró establecer un vínculo muy bonito y que a la fecha sigue manteniendo contacto, tanto que la han venido a visitarla a México e Isabel ha regresado a Suiza para verlos.

 

Isabel con su segunda familia de acogida

 

“Lo padre de irte con una familia es que formas una relación futura con ellos.”

 

Como todo viaje hay un fin, y para Isabel el volver a México fue muy difícil porque tuvo que vivir un proceso de readaptación, sus amigos ya estaban en carrera y ella volvió a cursar su último año de prepa.

 

“Te vas y pones pausa a un año de tu vida, y al regresar te das cuenta esa pausa solo la hiciste tú y tienes que tratar de empezar donde te quedaste.”

 

Empezar su vida de nuevo, buscar amigos y donde encajar es difícil al principio, pero con tiempo y con la motivación de haber vivido la mejor historia de su vida hace que todo haya valido la pena.

 

Isabel y su hermana de acogida

 

Isabel seguro repetiría su experiencia de intercambio, ¿tú que esperas para vivir la tuya?

 

Escucha cuál fue la mejor experiencia de Isabel en su viaje a Suiza

 

¿Listo para irte a Suiza? Estas son cinco recomendaciones para que disfrutes tu viaje al máximo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *