Comparten llegada de Wheels a México

Al estar buscando maneras de cómo mejorar el flujo del tráfico, el arquitecto José David Monterroza López, director general de Wheels México, diseñó una aplicación para que todos los que cuenten con un dispositivo movil pueda descargar y para moverse dentro de la ciudad.

En el auditorio 2101 de la Universidad de Monterrey (UDEM) se dio a conocer la aplicación móvil Wheels que comenzó en Colombia en el 2014 y siempre quiso ser traída a la Ciudad de Mexico por ser la urbe con más problemas de tráfico de todo Latinoamérica.

La aplicación puede descargarse en la app store del móvil y realizar el registro con el correo de la organización; con esto se tendrá una manera de llegar a su destino con la gente
dentro de la organización. Pueden agendarse viajes ya sea en un auto, taxi o bicicleta compartida.

A partir del año 2000, el crecimiento de la apropiación de telefonía móvil en Colombia aumentó significativamente, sobre todo en el desarrollo de nuevos softwares y aplicaciones móviles.

“La industria del software en Colombia crecerá más de un 19 por ciento en 2018”, señaló Monterroza.

Mientras Wheels comenzaba en la Ciudad de Mexico fueron contactados para venir a Monterrey y asociarse con empresas como Mazda, Toyota, Mapfre, la UDEM y y el municipio de San Pedro Garza García.

Con servicios como los de Wheels, Colombia sigue con la tendencia de crecimiento de exportar servicios sencillos que apuntan a una problemática específica.

“Si ven la oportunidad de desarrollar algo con la tecnología que pueda solucionar una necesidad valdría la pena aventurar” propuso Monterroza.

Scroll al inicio