Consultas médicas baratas cerca de la UDEM

Entre el estrés de los finales, cambio de clima y el tiempo apretado, es muy fácil enfermarse o retrasar la ida al médico para revisarse, por la falta de transporte tiempo o simplemente porque como foráneos tenemos que administrar mejor el dinero y un gasto imprevisto desbalancea toda nuestra quincena.

Lo mismo le pasa a Carolina, de Colombia. Ha evitado enfermarse porque no sabe a dónde ir a consultar, los tiempos no le dan y  no sabe de un buen lugar en dónde comprar las medicinas que le receten. Si a tú como Carolina, no sabes moverte en la ciudad o no sabes dónde consultar, esto te va a caer como anillo al dedo.

El Centro de Salud y Desarrollo, mejor conocido como CESADE, está muy cerca de la UDEM (como a 10 minutos caminando) y los precios nos son caros, como estudiantes de la universidad tenemos el acceso a este servicio.

Preguntamos a los alumnos de la UDEM a dónde iban al médico:

Aquí podemos ir a consultas generales, nutriólogo, problemas dentales e incluso se ofrecen clases de inglés en su nivel más básico, clases de yoga y canto. También en caso de tener el medicamento te lo dan gratis para que puedas comenzar el tratamiento mientras lo vas a comprar. Además hacen campañas para hacer análisis de la vista y todos pueden asistir, la siguiente empieza esta semana.

 

El proceso es muy fácil, solamente tienes que registrar tu nombre al llegar en una lista sobre el mostrador y esperar a que te llamen para pasar a uno de los cubículos, donde el primer paso es dar tus datos básicos.

En caso de que no sepas dónde comprar tus medicamentos, aquí te dejamos este video:

(VIDEO)

Ahora ya sabes, enfermarse no tiene que ser un desastre; puedes ir al CESADE y pedir tus medicinas por internet porque en finales ni tiempo para dormir hay o si te quieres desestresar, puedes tomar tu clase favorita; hasta tú mismo ofrecerte de voluntario y dar la clase.

Y esta fue nuestra última entrada para este blog de este semestre, ¡Gracias por leernos! Y nos vemos a la próxima,

– Grecia, Caro y Jesús.

Scroll al inicio