Catedrales Góticas

Acompañado de tres pisapapeles y una figura de Nuestra Señora de Chartes, el catedrático de la UDEM, Rodrigo Ledesma, ofreció una conferencia sobre las catedrales góticas de Francia, para la VII Feria Internacional de UDEM, en el Lobby de biblioteca.

Ledesma destacó la catedral de Notre-Dame de Reims, la cual es conocida por algunos escritores como una de las mejores catedrales francesas ya que es de las primeras construcciones con un techo alto, pues a medida que pasaba el tiempo los arquitectos iban aumentando su tamaño.

Algo muy distintivo en las catedrales son los rosetones colocados en el transepto, que consiste es una venta circular con vidriera calada como una flor puesta en el lado corto de las Iglesias, agregó el profesor de humanidades.

“Como ustedes pueden darse cuentas estamos en el art nouveau, las iglesias cristianas católicas imitan al oriente hasta al menos el siglo XVIII siguiendo está costumbre”, señaló Ledesma mientrás mostraba la primera catedral a exponer.

En la sesión de preguntas y respuestas, un asistente le preguntó sobre el significado de las gárgolas, y el expositor le explicó que eran para distraer al diablo fuera de la Iglesia.

Scroll al inicio