01 Oct 2019

Y así es como todos empezamos a usar pants

Marcelo Toussaint y Guillermo Fonseca

Alumnas UDEM en esencialmente el mismo outfit, leggings, tenis y tank top deportivo.
Alumna UDEM en tenis Nike, leggings con acabado satin y camiseta con estampado.

Hace apenas 10 años teníamos ropa para salir de día, ropa de cena para un restaurante, ropa para el trabajo y un sin fin de situaciones. Hoy prácticamente toda situación se puede cubrir usando unos pants o leggings. ¿Cómo llegamos a usar pants para todo momento?

La ropa deportiva y la ropa de calle se están fusionando, ya que tanto los diseñadores como los consumidores eluden la categorización tradicional dentro de la moda, prefiriendo comprar piezas que puedan usar en múltiples escenarios, en oposición a ‘un pantalón para salir a cenar’.

Alumna UDEM en chaqueta estilo bomber Adidas

Hoy no es inusual ver en todos lados marcas como FILA, Adidas, Nike, entre otras, que hace algunas décadas eran staple de las canchas y otras actividades deportivas.

Para analizar algunas de las razones por las que de manera ubicua parece que todos nos vestimos para ir al gym, te contamos tres razones propuestas por Deirdre Clemente, Historiadora de la moda en la Universidad de Nevada y que explican el ascenso de la ropa deportiva como la culminación de tres tendencias de consumo globales.

Historiadora de la moda en la Universidad de Nevada y que explican el ascenso de la ropa deportiva como la culminación de tres tendencias de consumo globales.

1. Avances en textiles sintéticos – o sea, leggings más duraderos y cómodos!

las mejoras tecnológicas a la fibra sintética han hecho que productos como el spandex sean más flexibles, duraderos y lavables que los materiales naturales. 

2. Gym culture – #healthylifestyle

Alumna en salón de clases con leggings deportivos, tank top de botones Nike, tenis Nike y rompevientos rosa Nike en la cintura.

En segundo lugar, la fijación moderna en la apariencia saludable ha hecho que los pantalones de yoga sean un vector efectivo para el «consumo conspicuo», el término de Thorstein Veblen para productos que confieren estatus (como «persona extremadamente saludable») a sus dueños. 

A esto también se le puede sumar el entero espectro de instagram y su impacto en la necesidad que ahora tenemos de siempre vernos bien, estar activos, ir a algún lugar… ¿qué mejor que usar ropa deportiva para estar siempre listo?

Plus, si no vas al gym, al menos parece que sí lo haces.

3. «¿Jefe, hoy puedo hacer home office?»

Como es usual con todos los cambios en la sociedad, los millennials tenemos la culpa.

La transición de los lugares de trabajos a espacios más libres, el ascenso del freelancing y los espacios de co-working hacen que el atuendo de oficina presente un largo declive, dado que simplemente ya no tiene sentido comprar corbatas y sacos, dando paso a llenar nuestros armarios de piezas más versátiles y cómodas.

Alumna UDEM en pants, sudadera con capucha y tenis deportivos.

Ahora ya lo sabes, esos pants Adidas que acabas de comprar -aparte de ser ultra cómodos- son muestra de cómo las cosas van cambiando en nuestra cultura y sociedad.

Para ponernos un poco personales, conversamos con Daniela Fernanda Gonzalez, alumna de la Universidad de Monterrey acerca de cómo la tendencia del sportswear encaja en su día a día.

A continuación te dejamos una selección de outfits del instagram de Fernanda donde podemos apreciar la tendencia.

Por último, si te interesa conocer a fondo este tema, te dejamos un vídeo donde Marcelo Toussaint desmenuza la historia y ascenso del sportswear.

Orígenes del sportswear por Marcelo Toussaint.
 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/y-asi-es-como-todos-empezamos-a-usar-pants">
Twitter

Los comentarios están cerrados.