19 Abr 2007

Viven sábado extremo 500 alumnos de Base de Liderazgo

Por Herminio Garza y Eric Ramírez / Agencia Informativa UDEM

Mientras los estudiantes competían, los animadores decían por el micrófono los nombres de los equipos y recibían como respuesta gritos de emoción, aligerando la tensión de las pruebas al ritmo de la música.

Aproximadamente 500 estudiantes que cursan la materia, recorrieron las ocho pruebas, que consistieron en escalar una pared; rappel; canicas radioactivas; Bob Esponja; voleibol con globos de agua; bungee run; telaraña y skies en donde se buscaba la coordinación para avanzar, ya que los participantes pisaban dos tablas colocando un pie en cada una.

El rappel se ubicó en los Edificio 5 y 6 donde los competidores subían al tercer piso y descendían de un arnés con una cuerda; en las canicas radioactivas, se dirigían éstas con tubos de plástico hacia una cubeta sin tirarla al suelo; mientras que Bob Esponja, se basó en llenar una botella de dos litros de plástico con una esponja mojada.

Los participante tuvieron la oportunidad de crear su bandera distintiva, además de portar colores de identificación, los cuales fueron elegidos previamente en clase, así como la creación de las porras, que sonaron constantemente a lo largo del día.

Al comenzar, los capitanes recogieron un sobre en donde se les informó el orden en que realizarían cada prueba y durante las actividades, los equipos animaban a los miembros que participaban en los retos y los facilitadores otorgaban puntos extras a los más entusiastas, por lo tanto el ambiente que se vivió fue divertido y energético.

Mientras los estudiantes competían, los animadores decían por el micrófono los nombres de los equipos y recibían como respuesta gritos de emoción, aligerando la tensión de las pruebas al ritmo de la música.

El primer que sumó mil 50 puntos, recibió como premio entradas gratis al cine para los 14 miembros; cupones de descuento en una tienda de ropa y un ladrillo que se colocará en el camino al CCU que incluirá el nombre del equipo y el año en el que ganaron.

La capitana de «13 Civas y un Colado», Alejandra Treviño Gaona del cuarto semestre de Psicología (LPS), dijo que participación de todos fue indispensable para la obtención del triunfo.

«Todos nos apoyamos, estuvimos echándonos porras, estuvimos en comunicación, sobre todo el trabajo en equipo, porque si no hubiera sido por mis compañeros no hubiéramos ganado».

«La Parvada» obtuvo el segundo lugar con mil puntos, situándose con 30 puntos más de «Los Mala Copa» que ganaron el tercero.

El registro comenzó a las 9:00 horas, seguido por una actividad de correr a través de una cuerda, la cual era girada por dos facilitadores, a las 11:30 horas tuvieron un descanso para iniciar la segunda y última parte, que concluyó a la 13:30 con la premiación.

Fecha de publicación: 19 de abril de 2007

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: