25 Feb 2008

Viven onda retro

Emma Catalina Garza

Las representaciones se realizaron como solistas, dúos, tríos y grupos e interpretaron una gran cantidad de géneros musicales tanto en inglés como en español.

Viven onda retro

Viven-onda-retro

Viven onda retro

Un viaje al pasado con canto, música y baile realizó el Grupo Voces UDEM en Onda Retro, donde 42 estudiantes en el escenario hicieron recordar a los asistentes la época de los 60`s y 70`s, en el Centro de la Comunidad Universitaria, el sábado 16 de febrero.

Inició a las 21:00 horas, con Footloose a cargo de Alfonso Flores Arocha de cuarto semestre de preparatoria quien junto a los 23 cantantes, nueve bailarines y nueve músicos ofrecieron una pequeña probadita de lo que sería la función. Continuaron con Light my Fire, Popurrí de los 60’s en español, Kiss Medley, Sweet Home Alabama, Popurrí Funky, El Triste, Mercedez Benz, Another Brick in the Wall, Eclipse Total de Amor, Popurrí de Vaselina, Oye mi Canto y With a Little Help from my Friends.

Love me Do, Don’t be Cruel, Confidente de Secundaria, Muévanse Todos, ABC, Play that Funky Music, Amor Primero, Iremos Juntos y I Will Survive, también formaron parte del repertorio.

«Cada vez generamos un concepto, entonces porque la moda ahora es lo retro que está regresando, está resurgiendo dijimos porque no vamos a hacer un concepto retro y en base a eso empezamos a generar el repertorio», señaló Miguel Rodríguez Pintor, productor general.

El escenario lo formó una plataforma en color blanco con telas de diferentes colores al fondo, en la parte superior dos tecladistas, el baterista, percusionista, saxofonista y trompetista mientras que en la inferior el guitarrista y bajista interactuaron con los cantantes y el público.

Durante una de las cortinillas los guitarristas bajaron del escenario y compartieron con el público una coordinada ejecución de sus instrumentos.

Las representaciones se realizaron como solistas, dúos, tríos y grupos e interpretaron una gran cantidad de géneros musicales tanto en inglés como en español.

Los bailarines acompañaron a los intérpretes en la mayoría de las melodías y demostraron diferentes coreografías de jazz así como cambios en el vestuario.

Los alumnos se caracterizaron con camisas estampadas, lentejuelas, leggins, bandas en la cabeza y gran variedad de collares.

Durante Sweet Home Alabama lucieron mezclilla con camisa a cuadros y sombrero vaquero, y en Oye mi Canto diferentes atuendos en color blanco.

En la mitad del espectáculo tuvieron un acercamiento con los espectadores al interpretar Mercedez Benz a capela. Comenzó silenciosa y tranquila, pero poco a poco aumentó la intensidad y reciprocidad con el público quien los acompañó con aplausos.

Niños, jóvenes y hasta adultos de la tercera edad, se mostraron satisfechos al final de la función que concluyó a las 22:45 horas nuevamente con Footloose.

Rodríguez Pintor aseguró que en las cinco funciones recibieron muy buena aceptación, se cubrieron todos los géneros musicales y los comentarios y reacciones del público fueron agradables.

Para Mónica Julian Arias, de cuarto semestre de la preparatoria Unidad San Pedro, el concierto estuvo muy movido, su interpretación favorita fue Footloose, y expresó que gracias a estos eventos muchos artistas tienen la oportunidad de desarrollar sus talentos.

Viven onda retro

Viven-onda-retro

Viven onda retro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: